None
NUEVA FUNCIONARIA MUNICIPAL

Alicia Bianchi, directora de la Mujer del Gobierno local

Fue puesta en funciones por el intendente Mario Andrés Meoni, quien destacó la importancia de la nueva área creada.

En la mañana de ayer, el intendente Mario Andrés Meoni puso en funciones a la periodista Alicia Bianchi como flamante directora de la Mujer del Gobierno municipal, área que se creó en la víspera como "reconocimiento a la temática de igualdad de género, algo que se viene planteando fuertemente en la Argentina y que en otros lugares del mundo ocupa los primeros lugares de las políticas públicas".
"Cualquier gobierno que se precie de aspirar a ser progresista e incluir a toda la ciudadanía, no puede olvidarse de la mujer", destacó Meoni en la conferencia de prensa brindada en el auditorio del Museo Municipal de Arte "Angel María de Rosa" y que contó con la presencia de numerosos funcionarios municipales.
"Queríamos tener una política integral en torno a la mujer y por eso creamos este cargo", explicó el Intendente juninense.
Ponderó el jefe comunal la trayectoria de Alicia Bianchi en lo personal y profesional, considerando una "satisfacción enorme que sea la primera directora de la mujer y sabemos que tendrá éxito como lo ha tenido en su trayectoria profesional".
Posteriormente, Bianchi se prestó a la requisitoria periodística señalando que este nombramiento le sorprendió y halagó, a la vez que destacó que su equipo de trabajo estará integrado por una psicóloga y una asistente social, luego de indicar que venimos a servir, de eso se trata".
Comentó Alicia Bianchi que luego de la reunión con las profesionales trazará un cuadro de acción en el área que le toca desempeñarse.
"El verbo que tenemos que conjugar es promover. Promover  a la persona, a la igualdad de género, evitando la discriminación que muchas mujeres sufren, en la medida de nuestras posibilidades" resaltó la periodista ahora funcionaria municipal destacando que la violencia de género es una de las preocupaciones fundamentales.
Tras mencionar que es la primera vez que asume un cargo público, dijo que "en la vida hay etapas. Yo estoy agradecida a la etapa de periodista y lo sigo siendo, pero no puedo decir que no a esta alternativa de trabajo y de servicio que me ofrecen", afirmó.
"Le voy a poner el alma. Acepto este compromiso con la idea de ser útil y servir a la comunidad", concluyó.

COMENTARIOS