CAMBIO EN EL DIFUNDIDO PLAN SOCIAL

Comienzan a entregar hoy las nuevas tarjetas del SAF

Desde hoy, comenzará a entregarse la tarjeta que reemplazará a los bolsones dentro del marco del Sistema Alimentario Familiar (SAF).

Será en la sede del club Rivadavia, ubicada en Padre Ghío 126.
Los beneficiarios cuyos apellidos comiencen con la letra A hasta la F deberán presentarse a las 9. Los de la letra G hasta la O a las 11, y los de la letra P hasta la Z a las 13. Deberán llevar una fotocopia del documento y se les explicará de qué forma utilizar la tarjeta y qué se puede comprar.
La Tarjeta Alimentos tendrá un valor de $100 y se agregará a la tarjeta del plan Más Vida para los que tengan a su cargo menores de 6 años.
“Es una tarjeta de débito de 100 pesos que triplicará el monto que hoy reciben para la compra de alimentos. Este nuevo sistema es realmente muy bueno, porque hoy la canasta que estamos entregando desde los municipios es de alrededor de 35 pesos por persona y con este sistema ascenderá a 100, casi el triple y cada uno podrá comprar los alimentos que quiera y necesite”, explicó Rubén Rasso, secretario de Salud y Acción Social.
“También es un incentivo y una inyección de dinero muy importante para el comercio local, porque estos fondos se gastarán directamente en nuestra ciudad. Antes, para la distribución del SAF el Municipio debía hacer licitaciones que muchas veces eran ganadas por empresas de otras ciudades. De esta manera, al comercio local se inyectarán más de $300.000 mensuales. Los beneficiarios podrán utilizar en la tarjeta en todos los comercios que venden mercaderías alimenticias que tengan posnet. Los almacenes de barrio deberán contratar este sistema que acepta el pago a través de tarjetas de débito para poder venderles mercadería”.

COMENTARIOS