None
ELECCIONES 2009

Ricardo Petraglia: "Las alianzas vigentes son más coyunturales que programáticas"

Afirmó que su boleta de "Progreso Social" solamente llevará candidatos locales en nuestra ciudad, independientemente de que en el conurbano provincial sea utilizada como "espejo" del kirchnerismo por parte de los intendente justicialistas.

La denominación "Progreso Social" utilizada en nuestra ciudad por los candidatos del Movimiento de Integración y Desarrollo encabezados por Ricardo Petraglia, los cuales decidieron no compartir la boleta de este partido en disidencia por la alianza con Francisco de Narváez,  es la misma que usan los intendentes justicialistas del conurbano como "boletas espejos", como sucede en La Matanza donde el intendente "K"  Espinosa va como candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria y por Progreso Social, como así también en Lanús, San Isidro, Tigre, Lobos y Esteban Echeverría, entre otros, acompañando a la lista del kirchnerismo.
En tal sentido, el candidato a concejal Ricardo Petraglia -quien va por su reelección- dijo que "yo me enteré por Clarín acerca de esta noticia, en el sentido de que este mismo partido era utilizado como boleta espejo" del kirchnerismo".
"Nuestra decisión fue no ir "colgados" de ninguna lista que llevara diputados nacionales ni senadores provinciales. Hicimos gestiones en La Plata para tratar de conseguir alguna estructura legal como para poder participar solos de esta elección. Nos aseguraron que sí, sin conocer siquiera cuál es el origen del partido", explicó.
Sostuvo que "en Junín la gente sabe que no dejamos de ser desarrollistas. Este es un recurso que hemos utilizado para poder ir solos. No vamos a ir "colgados" de ninguna lista" y se mostró confiado en "no llevarse ningún tipo de sorpresa".
Aseguró Ricardo Petraglia -quien confesó estar sorprendido por la noticia- que "deseamos ir solos porque no hemos encontrado en ninguna de las alianzas que se presentan dentro de la provincia de Buenos Aires, gente que realmente nos satisfaga en cuanto a su programa y nos represente cabalmente".
"Esperamos que se respeten las reglas de juego acordadas con el apoderado del partido y que podamos ir solos, con la boleta local. De no ser así, informaremos lo que iremos a hacer", señaló.
A pesar de esto, el candidato volvió a sostener  la necesidad de representar un proyecto nacional. "No se vive en una isla. Se necesita que la Nación tenga un proyecto, para generar más trabajo y mejor calidad de vida. Esto se trata de algo integral, pero en esta instancia, sin vernos representados por nadie que tenga un proyecto real ya que nos parece que las alianzas vigentes son más coyunturales y electoralistas que programáticas".
Sostuvo que "en todos lados hay gente muy respetable y con muy buenas ideas, pero no vemos un proyecto en el fondo".

Presentación de lista

En tanto, este jueves a las 20.30 se hará la presentación de la lista en el local de campaña ubicado en Roque Sáenz Peña 330 entre avenida San Martín y calle Alem.
Los candidatos son los siguientes:
*Concejales titulares: 1) Petraglia, Ricardo O.; 2)  Pedernera, Rodolfo; 3) Terziani, Nora A.; 4)  Piva, Alicia Graciela; 5)  Albornoz, Gabriel; 6) Bava, Oscar P.; 7) Lawler, María Teresa; 8) Sabus, Eduardo; 9) Rosas, Florencia.
*Concejales suplentes: 1) Juliá, Carlos; 2) Rebert, José Jesús; 3) Iacullo, Alfonsina; 4)  Hajner, Américo; 5) Ramos,  Olga Beatriz; 6)  Bazzoni,  María Carla.
*Consejeros escolares titulares: 1)  Mancuso, Miguel Angel; 2) Domínguez, María Rosa; 3)  Jordan, Patricia Rosana.
*Consejeros escolares suplentes: 1) Orozco, María Teresa; 2) Faroppa, Sergio; 3) Lequio, Leonel D.

COMENTARIOS