Reunión de intendentes del Noroeste

Se llevó a cabo ayer en General Villegas un encuentro para analizar las inundaciones en la Región, con el objetivo de coordinar medidas de acción y evaluar obras a realizar en la región.
De la reunión participaron los diputados nacionales Sergio Buil y Héctor Gutiérrez, el intendente de ese distrito, Eduardo Campana, y sus pares de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Rivadavia, Javier Reynoso; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; y de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea.
En el encuentro se abordó la situación de los anegamientos, los diferentes puntos de complejidad que hay con el escurrimiento de aguas y las posibles afectaciones a futuro en cada distrito.
A su vez, una de las cuestiones que se planteó fue la de coordinar junto a los gobierno centrales las acciones y poder tener en claro cuáles son los pasos a seguir, tanto en el corto, mediano y largo plazo, no sin reconocer que la coyuntura es compleja y que no es fácil intervenir cuando el nivel de agua está alto.
Al respecto, Buil destacó: “Nos encontramos en un nuevo tiempo de gestión, donde se prioriza la mirada regional por sobre la personal, donde los intendentes en vez de tomar una posición de confrontación prefieren el diálogo y la búsqueda de acuerdos”.
Asimismo, el legislador oficialista expresó que “también se trabajó en el concepto de resiliencia, donde se planteó la posibilidad de hacerlo en un esquema regional y no individualmente cada distrito, a pesar de las particularidades de cada uno”.

COMENTARIOS