None
DURANTE UNA REUNION CON EL INTENDENTE MEONI

Rosetti propuso incrementar sumas no escalafonarias al básico de los municipales

El dirigente sindical afirmó que el Ejecutivo donará terrenos para la construcción de un complejo habitacional de 240 viviendas.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Daniel Rosetti también estuvo reunido con el intendente Mario Andrés Meoni para analizar la situación actual de los trabajadores del sector.
En declaraciones radiales manifestó que "el panorama es difícil, tal como lo veníamos señalando. Nosotros pretendíamos un incremento salarial junto con el aguinaldo, obviamente que la pretensión nuestra era la misma que se había logrado a fin de año, es decir un aumento de un 30% al básico, junto con el aguinaldo".
Sin embargo reconoció que "hoy la situación del país y de los municipios han cambiado, estando en dificultades económicas y por ende nuestra pretensión no se puede dar".
Expresó que el intendente Meoni les pidió "un mes más de paciencia" ya que la prioridad del jefe comunal es pagar el aguinaldo en tiempo y forma como así también "preservar los puestos de trabajo", dijo Rosetti.
El dirigente sindical manifestó que la intención es que, pasado ese mes de espera pedido por el jefe comunal, haya una nueva reunión.
Mencionó que el gremio a su cargo  presentó dos propuestas, una consistente en un diez por ciento de aumento al básico para "que le sirva al jubilado y a los trabajadores para su aguinaldo, como así también para la antigüedad", indicó.
La otra iniciativa gremial era "incrementar sumas al básico pero no escalafona-rias, que también le sirve al trabajador y al jubilado, pero achicando la brecha entre los que más ganan y los que menos cobran. De esa manera, creo que las negociaciones avanzarán más rápidamente", se mostró confiado el dirigente sindical.
Comentó que a Meoni también se le propuso que "todas aquellas personas que están dentro de la última categoría, sean pasados a la tercera. No son muchos, así que las posibilidades están".
Sin embargo Rosetti volvió a decir que "no hay ni un sí ni un no al aumento salarial" pero igualmente se mostró optimista al decir que "cuando tiramos el plan "B" sobre la mesa, percibimos una especie de alivio. Entendemos que una cifra escalafonaria, actualmente, a cualquier municipio le haría temblar las arcas".
Rosetti volvió a mostrarse convencido de que "imple-mentando una suma fija al básico, no escalafonaria y en blanco, le sirve a los que menos ganan y de esta manera se puede paliar la situación de una mejor manera".
Señaló que en esta semana mantendrá una reunión con la secretaria de Economía, contadora Malena Baro y luego informará a los trabajadores afiliados a su gremio.

Viviendas

En otro orden, Rosetti también señaló en relación con el proyecto de construir un complejo habitacional de parte del gremio que "se ha logrado los aspectos previos para una donación de terrenos con el fin de levantar allí el complejo de 240 casas".
La inscripción se abrirá en los próximos días para los afiliados y cuando se cumpla el cupo de personal municipal, será abierto a la comunidad para sumar la totalidad de familias de acuerdo al número establecido de viviendas a construir.
Adelantó también que "le vamos a dar trabajo a los empleados municipales afiliados a nuestro gremio ya que quienes sean manos de obra calificada, podrán nucleares en pequeñas pymes o como monotributistas para encargarse del techado, cloacas, gas, electricidad, pintura mientras que para la construcción de viviendas se llamará a un concurso de precios a empresas constructoras".
Los terrenos que serán donados por la comuna están ubicados entre el actual barrio municipal de las 144 viviendas y el velódromo, sector que ya cuenta con todos los servicios. n

COMENTARIOS