None
INQUIETUDES VECINALES

Piden limpieza y seguridad en las torres del barrio FOETRA

Las preocupaciones del sector fueron transmitidas al Ejecutivo en un proyecto de comunicación elaborado por los concejales del bloque "Tres Banderas".

El bloque de conceja les de "Tres Banderas" presentó un proyecto de comunicación en el cual se piden soluciones a la brevedad a distintos problemas planteados por vecinos de las nueve torres del complejo habitacional conocido como "FOETRA" que está ubicado en avenida República y Ortega, lindante con terrenos de los ex talleres ferroviarios.
Los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo que "tome los recaudos necesarios a la brevedad posible  para que se realice la limpieza, control y se de mas seguridad a los vecinos que residen en los edificios que comprenden las nueve torres del Barrio FOETRA  de nuestra ciudad".
También piden al mismo Ejecutivo municipal que "a la brevedad posible  realice las gestiones que correspondan para dar seguridad al barrio mencionado ut-supra , asimismo se controle el tránsito de estadía y ocupación en el predio de vehículos de  gran porte, camiones, repartidores y circulación de vehículos no permitidos por la normativa vigente".
Una tercera solicitud es la construcción de una plaza en el barrio, "con la finalidad  de brindar un espacio público apto para el debido esparcimiento de  los niños y adultos del barrio".
El agregado de dos nuevos contenedores de residuos, atento la gran cantidad de vecinos en el lugar y la necesidad de limpieza y contaminación que origina el depósito de residuos domiciliarios en esa zona, también figura entre lo peticionado por los ediles de la bancada que conduce Andrés Rosa.

Fundamentos

El proyecto de comunicación está redactado, fundamentándose en "la problemática  originada a los vecinos de las nueve torres del  barrio FOETRA,  que el municipio no soluciona", expresaron los ediles.
También tienen en cuenta "los constantes reclamos realizados al municipio, dado que necesitan mas  contenedores de residuos, atento la gran cantidad de personas que residen en esa zona. Además se peticionó organizar una plaza con bancos, limpieza  del predio , prohibición, control  por la circulación de vehículos de carga pesada en el lugar  y falta de seguridad".

COMENTARIOS