None
INSTITUCIÓN SOLIDARIA

Se realizó una emotiva cena del Rotary Club Junín Villa Belgrano

La velada, que tuvo lugar el viernes último, contó con la presencia del gobernador del distrito, Luis Bottino; el presidente de la entidad en el ámbito local, Pablo San Miguel; y el titular del Rotary Club Junín, Leonardo Santamaría.

El Rotary Club Junín Villa Belgrano realizó una emotiva cena, el viernes último, la cual contó con la presencia del gobernador de distrito, Luis Bottino; el presidente de la entidad en el ámbito local, Pablo San Miguel; el titular del Rotary Club Junín, Leonardo Santamaría; y el representante de Rotary Sur, Rodolfo Avendaño, asistente del gobernador.
Rotary es una organización de servicios de carácter internacional, nacida en 1905, en la ciudad de Chicago, merced a la inspiración de cuatro amigos que echaron a rodar la idea de la camaradería, la solidaridad y el servicio y que hoy, divulgado en más de 160 países y regiones, aglutina unos 35 mil clubes rotarios, conformado por más de 1.200.000 personas unidas por el mismo ideal.
“Los clubes son unidades independientes entre sí, con el compromiso asumido de servir a su comunidad y al mundo, a través de programas que nos llegan de la Sede Central, instalada en Evaniston (Illinois, EE.UU.) y proyectos propios, nacionales o locales”, explican.
Cada Club Rotario se inicia con el padrinazgo de otro club.
Así y corriendo el año 1988, el Rotary Club Junín decide patrocinar la formación del Rotary Club Junín Sur, a partir de la inspiración de uno de los rotarios más importantes de nuestra región, el recordado Omar Edgar Calvo y un grupo de compañeros activos y fieles, tales como Luis Cognigni, Carlos Larghi, Luis Cristina, Oscar Pederiva, Carlos Milani, Héctor Varesio y otros.
“Consolidado un grupo de veinte voluntades, es aceptada por Rotary Internacional la nueva entidad, que es formalmente inaugurada con una gran ceremonia, el 4 de marzo de 1989, en la que fue la primera sede. Gentilmente cedió parte de sus instalaciones el Club Suixtil, sitio donde permanecimos los primeros seis años”, afirmaron.
“El Club tuvo una sede alquilada en Padre Respuela 75 hasta que, en el curso del año 2009, inauguramos la sede propia y definitiva, en Canavesio 375, pleno corazón de la zona sur de nuestra ciudad”, agregaron.

COMENTARIOS