PRESUPUESTO 2017

Arata cuestionó el endeudamiento y la presión impositiva

A días de debatirse en la Cámara baja el Presupuesto 2017 de la provincia de Buenos Aires, la diputada por el Frente Renovador Valeria Arata destacó los aportes de su espacio político, pero cuestionó “los niveles astronómicos de endeudamiento” que reclama el oficialismo. “Si bien una buena parte se justifica en lo planificado a ejecutar, otra es para seguir cubriendo el déficit. Debemos tener en cuenta que seguimos endeudando a los bonaerenses, quienes ya soportan sobre sus espaldas una enorme presión impositiva”, advirtió la legisladora massista.
“Respecto a la obra pública, las promesas son muy importantes y grandilocuentes, pero la experiencia nos indica que muchas veces solo cumplen con un rol de justificación en lo abultado del presupuesto, y no se terminan ejecutando. Y más teniendo en cuenta que quien armó el presupuesto de obra pública deja su cargo antes de fin de año. Por eso es que necesitamos que las obras plasmadas en el presupuesto vengan acompañadas de un compromiso público con los vecinos”, afirmó la dirigente de la Cuarta Sección electoral.
“Nuestra vocación es la de acompañar el presupuesto para seguir aportándole gobernabilidad a la gestión de Vidal como lo hemos hecho desde el primer día. Pero también necesitamos garantías de que la Provincia contemplará el contexto de crisis que están atravesando los trabajadores y los sectores más vulnerables de los bonaerenses”, cerró.