Sostener el empleo requirió un esfuerzo empresarial

De los empresarios consultados, solamente Ricardo de la Fuente incorporó personal en el transcurso de este año, a partir de un proceso de expansión de Indelplast. “Crecimos un 20 por ciento en nuestro personal en un año”, señala de la Fuente. En el otro extremo, Claudio Perkusic disminuyó su plantel de asalariados, puesto que dos empleados se fueron y no los reemplazaron. “Hoy quizás tendríamos que incorporar algún otro, pero queremos esperar a ver cómo arranca el año que viene”, afirma, con prudencia.
En tanto, Oscar Bringeri y Juan Casella mantuvieron su planta de trabajadores.
“Nosotros no hemos despedido personal, pero tampoco hemos tomado”, señala el titular de la casa de electrodomésticos, que va a sumar más trabajadores “sólo“ cuando abra una nueva sucursal, probablemente antes de fin de año.
Casella también destaca que se pudo “mantener el personal”, algo que no resulta fácil: “Cuesta mucho, hay que hacer todo tipo de esfuerzos, hay que prepararlo, capacitarlo, así que hay que hacer un trabajo fuerte. Por suerte la actividad nuestra no ha reducido personal, y eso es un esfuerzo porque los costos son elevados y la ocupación no es tan alta”.

COMENTARIOS