None
SUBSIDIOS

Entregaron certificados para talleres familiares

Buscan formar, a mediano plazo, cooperativas de trabajo.

El titular del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Patricio Griffin, presidió el acto de entrega de bienes correspondientes a programas de Talleres Familiares en la sede de la CGT local.
Se trata de un sistema implementado años atrás en distintos puntos del país y que permite llevar adelante emprendimientos productivos para familias. Los certificados permiten la identificación de los beneficiarios para luego recibir herramientas de trabajo.
Así lo detalló el Dr. Griffin, quien además explicó que se trata de pequeñas máquinas que permiten acceder a em-prendimientos de carácter productivo para facilitar a las familias “tener un ingreso más”. “No es una solución, pero es una ayuda para facilitar el inicio en ciertas actividades, como primer paso”, agrega.
En ese sentido, destaca que desde el INAES se apunta a que quienes lleven adelante el programa, “puedan reunirse en cooperativas: de esa forma les brindará la posibilidad de comprar insumos entre varios”.
En cuanto a los empren-dimientos específicamente para Junín, se trata por ejemplo de maquinaria para el mantenimiento de jardines y parques. “El objetivo es que a mediano plazo y una vez que los beneficiarios se hayan instalado y consigan una pequeña clientela, se asocien y armen una cooperativa dedicada a la cuestión”, evidencia el titular del INAES.
La clave, dicen Griffin es que adquieran práctica y experiencia. “Que cada uno aprenda a resolver los problemas que se presenten”, pide.

Talleres familiares

“Las acciones del ministerio apuntan a regiones más vulnerables. El programa de Talleres Familiares comenzó con una primera etapa hace dos años, con mucha más fuerza en lugares donde la pobreza y la dificultad de absorción del empleo es más lenta. Regiones como el norte argentino o Entre Ríos. Zonas donde hay algunas ciudades con graves problema de empleo, al igual que en algunos sectores del gran Buenos Aires.
Luego se avanzó en lo que se podría llamar una segunda etapa, destinada a localidades de menos de cinco mil habitantes”, cuenta.
En la actualidad, el programa ya se extendió a todo el país.

COMENTARIOS