None
ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Prevén castrar 1000 animales más en comparación con 2015

Las recorridas del quirófano móvil y operaciones en el centro de zoonosis permitieron incrementar la actividad a lo largo de este año.

La Dirección de Zoonosis y Bromatología informó que gracias a las recorridas del quirófano móvil y operaciones en el Centro de Zoonosis, este año se realizarán más de 1.000 castraciones respecto del año 2015.
Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero expresó que “junto a todo nuestro staff, conformado por dos médicos veterinarios, una coordinadora y el chofer del quirófano móvil, hemos realizado castraciones en diferentes puntos de la Ciudad, y en este marco, elevamos a la Secretaría de Gobierno un informe sobre lo hecho durante este año”.
“La verdad es que hemos alcanzado números muy buenos, hemos llegado a los 3.000 animales aproximadamente, y calculamos que a fin de año superaremos en 1.000 la cantidad de castraciones hechas durante el 2015 y alrededor de 1500 más que en el año 2014”, agregó el funcionario.
“Estos números no son fortuitos, esto es gracias a gran esfuerzo de nuestro personal, el ordenamiento y la convicción de que todos juntos trabajando podemos hacer una gran gestión. Estoy muy satisfecho por todo esto”, remarcó.
Según Ferrero, “lo que incrementó la estadística es esta decisión del intendente Petrecca de recorrer toda la ciudad y los pueblos para llegar con este servicio de castraciones a toda la comunidad, hay también aquí un gran trabajo de nuestra coordinadora, Liliana Bellome para que cada vez que llegamos a un barrio, todos los vecinos se acerquen con sus mascotas”.
Para finalizar, el funcionario aseguró que “esto también es salud pública, ya que más del 75 por ciento de las enfermedades que afectan a las personas son zoonosis, que son aquellas enfermedades de los animales que se transmiten a las personas, por eso, siempre remarcó, que la salud es una sola”.

COMENTARIOS