None
AYER A LA MAÑANA

La música y otras expresiones artísticas invadieron la plaza principal de Junín

Fue en el marco de una actividad llevada adelante por alumnos de la escuela San Jorge. Participaron estudiantes de primero a sexto año de la institución educativa de gestión privada.

Alumnos de la escuela San Jorge llevaron adelante una novedosa actividad artística en la plaza 25 de Mayo.
La iniciativa partió desde la Dirección de Cultura municipal y participaron estudiantes de primero a sexto año de la institución educativa de gestión privada, acompañados por docentes y directivos.
"Ver la plaza así es una belleza, que los chicos se expresen y los vecinos lo vean es una alegría. Necesitamos un Estado comprometido con la innovación y esto es muy bueno. Estoy muy contento de conocer esta propuesta y ver a los chicos, sobre todo, disfrutar de esta actividad", dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Martín Beligni.
“Necesitamos una ciudad comprometida con la educación, una escuela que salga a la calle y de esto hablamos cuando hablamos de diálogo por la educación. Por eso estamos felices con esta gestión”, agregó.
Por su parte, la profesora Laura Marchetta expresó: “Esta actividad surgió desde Cultura del municipio a principios de año, para que organizáramos una actividad en el marco del año del Bicentenario. Entonces ofrecimos llevar a cabo esta actividad que denominamos 'San Jorge, diversidad cultural en la plaza'”.
“Una de las propuestas que trajimos fue el fotograma de una novela leída durante el año: aquí los alumnos actuaron el texto y realizaron los fotogramas como las viejas fotonovelas. Otro stand fue de comidas en italiano, donde obviamente se explicó todo en ese idioma; luego un stand donde se explicaron y se informó de todas las regiones argentinas, pero dicha explicación se hizo, en este caso, en inglés”, agregó.
Otro de los espacios de trabajo se denominó “Los susurradores de la Independencia”, en el cual los alumnos susurraron poemas de José Martí.
“También estuvo la rama artística, con pintores y músicos de la independencia y la parte científica, donde los chicos investigaron sobre los avances”, contó la docente y finalizó: “Cada propuesta fue explicada a los vecinos que pasaban por el lugar; fueron 300 chicos que disfrutaron de una manera distinta de aprender y donde tratamos de innovar”.

COMENTARIOS