None
FINANZAS BONAERENSES

Baro detalló las condiciones para acompañar el presupuesto 2017

La juninense se refirió a los reclamos realizados al gobierno de María Eugenia Vidal con miras al año que viene.

La senadora bonaerense Malena Baro se refirió a los reclamos realizados al gobierno de María Eugenia Vidal en medio de las conversaciones por el tratamiento del proyecto de  Presupuesto 2017 y explicó que se puso el énfasis en revisar los niveles de endeudamiento solicitados por el oficialismo, la necesidad de entregar un bono de fin de año a los empleados de la administración provincial, la descentralización tributaria en favor de los municipios y en la reedición de un fondo específico para obras en los 135 distritos.
Al respecto, Baro destacó: “Planteamos modificar el artículo 1º de la ley 10.559 de coparticipación, además de todos los ítems que hoy son objeto de coparticipación por el 16,14%. Pedimos expresamente que se incluya a todo ingreso extraordinario que reciba la Provincia, proveniente de la Nación”.

Bono de fin de año
En una entrevista periodística, sobre el bono de fin de año, Baro señaló que “será difícil evitar ese reconocimiento” por parte de la administración bonaerense por el contexto económico con el que se está cerrando el año, aunque reconoció que “no es una erogación menor”.    
Asimismo, la legisladora juninense expresó que “estamos hablando 620 mil empleados en la administración provincial y 250 mil en el conjunto de los municipios” ya que, según su parecer, “claro está que lo que anuncie la Provincia para sus empleados va a decantar en un reclamo de los empleados municipales”.

Obra pública
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Alta destacó la inversión en obra pública que sería, según aseveró, cinco veces más que en 2015. “Si efectivamente lo que el ministro (de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo) Cenzón anunció como obra pública para el año que viene se cumple realmente es una bisagra en la historia de la provincia de Buenos Aires”, señaló.
De ese modo, afirmó que le pone un “voto de confianza” al Ejecutivo aunque remarcó que  “deben esperar”. “Hay que ver la capacidad de la Provincia de ejecutar esas obras en tiempo y forma”, indicó.

COMENTARIOS