None
ELECCIONES 2009

La UCR local presentó su lista de candidatos

Fue oficializada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. La encabeza Gustavo Ratto.

Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo el acto de presentación oficial de la Lista Nº 3 de la Unión Cívica Radical de Junín, que competirá el próximo 28 de junio en las elecciones generales.
Según lo informado por la presidenta del Comité “Hipólito Yrigoyen”, Laura Esper, la nómina, que incluye a sólo cuatro candidatos a concejales titulares para el partido de Junín, ha sido convalidada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.
Los candidatos son: Gustavo Ratto, Cecilia Fredi, Guillermo Ferrúa y Luciana Gómez Panizza.
“Es una situación atí-pica que nos ha sorprendido a todos pero sabemos que existen antecedentes, por eso la Junta electoral de la Provincia, que estará más informada que nosotros, ha autorizado esta lista”, manifestó en la conferencia de prensa desarrollada ayer.
“No dieron los tiempos para poder completarla más allá que todavía el comité de la UCR de Junín continúa con algunas acciones para ver si se puede completar la lista.
Esto está definido, lo que estamos haciendo es apelar para poder completar la lista, es un intento a través de nuestros apoderados legales porque evidentemente nos encontramos en una situación de desventaja”, dijo.

Panorama

“Como todos saben y ha sido muy público sobre todo a través de la gente de la lista 5 que había ganado la interna –expresó Esper-, nosotros aceptamos el resultado de la interna, de hecho conformamos la lista 3 integrada por la gente que había ganado y los miembros de la Lista 1 con los espacios que les correspondía. Fue enviado en tiempo y forma a la provincia pero sobre el cierre de las convalidación de las listas, la mayoría de la lista 5 que había peleado la interna de la UCR presentó una renuncia prácticamente masiva. Específicamente fue el 21 de mayo esta renuncia ante la junta electoral para integrarse a la Lista del CONFE”.
Por su parte el ex concejal Gustavo Ratto dijo: “Estamos entrando en la recta final de esta campaña y decidimos  a trabajar por la Unión Cívica Radical, aunque somos menos que otras listas pero pensamos que podemos llegar a buen término en esta elección”.
“Respetamos lo que nuestro partido a nivel provincial y nacional ha pactado. De hecho hemos respetado el resultado de las convenciones, hemos respetado la carta orgánica  del partido y vamos a continuar. Lo hemos dicho desde siempre así que va a ir lista sábana con los candidatos a nivel nacional que lleva el partido, con los candidatos a legisladores provinciales y nuestros cuatro candidatos”, anticipó.
El candidato dijo que había una duda respecto a la cuarta candidata, que era integrante de la lista numero 5. “Todavía no sabemos en qué situación se va a encontrar pero en la boleta seguramente, de acuerdo con lo que nos han informado va a estar impreso su nombre, no sabemos si va a tomar la misma actitud que tomó el resto de la gente o si va a estar incorporada en la lista”, acotó.
“Sabemos que no hay tiempo que perder, la impresión de las boletas, en todo caso se pueden volver a hacer por lo que estamos trabajando en esto. Ya para mediados de la semana próxima estarán impresas y si hay alguna modificación en estos días por supuesto las reimpri-miremos porque no es una oportunidad que vamos a desaprovechar”, apuntó Esper.
 “Fuimos, somos y seguiremos siendo radicales y en esto lo estamos demostrando. Ante la adversidad no nos hemos frenado ni siquiera hemos dudado. Continuamos por nuestro camino que es el de representar a nuestro partido. Realmente nos honra representar a la Unión Cívica Radical”, concluyó.

COMENTARIOS