None
VISITA DIDACTICA

Alumnos de la Escuela Nº 10 estuvieron en la Feria del Libro

Una delegación de chicos, padres y docentes de Saforcada participó de una experiencia recreativa pero también para aprender más.

Alumnos, docentes, padres y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 10 de Saforcada cumplieron con el deseo de participar en la “Feria Internacional del Libro”, llevada a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.
El proyecto tiene como eje vertebral “leer para la formación ciudadana, escuchar y hablar para entrar en el mundo de la literatura”.
Las autoridades de dicha escuela manifestaron que es necesario resaltar que los aprendizajes que se realizan en la escuela son múltiples, pero resultan particularmente significativas las experiencias de los alumnos fuera de los muros. “Se enfatizan el desarrollo de los valores, se contribuye a la construcción de proyectos conjuntos, se valora el esfuerzo colectivo, se indagan modos distintos de aprender como es el caso de los alumnos de San Luis, con sus computadoras personales facilitadas por la provincia, se resuelven problemas como el de conseguir los recursos económicos, humanos, para poder viajar… Se formulan juicios críticos al acceder a diversidad de textos, se convive con el grupo”, señalaron.
Consideran que la tan nombrada igualdad de oportunidades, es desarrollo de la autonomía, la creatividad y la actitud expectante que mantiene abierto el futuro de lo posible, desafío que vale la pena, si se logra que los alumnos vivencien, a través de las lecciones de paseo, esta pasión por lo que puede realizarse.
Este viaje, se complementó con visitas al Cabildo, a la Catedral metropolitana, a la Casa de Gobierno y al paseo del Abasto.

COMENTARIOS