None
LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Buscan mejorar la calidad de los móviles de la Policía de Junín

Referentes de la Comisión de Seguimiento de la Tasa de Seguridad estuvieron con el intendente Meoni para reorientar los recursos.

La reparación de vehículos encontrados en desuso después de varios años y la adquisición de tres camionetas para ampliar el parque automotor policial fueron los temas abordados por Jorge Libonatti, integrante de la Comisión de Seguimiento de la Tasa Complementaria de Seguridad, con el intendente Mario Meoni.
Con el trabajo que lleva adelante la Comisión, pudieron detectar en los últimos días tres vehículos policiales que podrían ponerse en marcha nuevamente, a corto plazo.
"Nos encontramos con un patrullero que hacía dos años que estaba en un taller de chapa y pintura, sin terminar y con la cobertura del seguro al día", explicó Libonatti para aclarar que es posible que ahora, en unos quince días pueda volver a circulación.
Mientras tanto, en Drogas Peligrosas (Narcocriminali-dad) "había dos vehículos que estaban desde hace cinco años con sus motores fundidos. Pero como había que mandarlos a La Plata para su recuperación, se ve que no llegó la autorización y pasó el tiempo".
"Es un disparate - sostuvo - y se lo planteamos al Intendente. Porque si bien no están en el convenio de la Tasa no podemos tener a esos vehículos parados".
En ese sentido, explicó que existen divergencias internas. "Los integrantes de la Comisión tenemos algunas diferencias, pero hay que tratar de colaborar y quizás podamos hacerlo de esta manera, aunque la última palabra la tiene el Intendente", agregó el dirigente.

Nuevos móviles

Otro de los temas abordados durante la reunión con el titular del Departamento Ejecutivo fue la posibilidad de incorporar tres camionetas para ser utilizadas en las afueras de Junín. "Los seis autos que mandó el Ministerio de Seguridad no sirven para caminos más complicados", evidenció Libonatti. "Ya estuvimos buscando presupuestos. La idea es no gastar tanto en vehículos que no dan más", terminó el dirigente.

COMENTARIOS