None
CON UNA FORMACION EN LA PLAZA DE ARMAS

El G.A. 10 conmemoró el Día del Ejército

Fueron presentados los soldados voluntarios incorporados este año y que completaron la instrucción militar básica.

El Grupo de Artillería 10 “Teniente General Bartolomé Mitre” celebró ayer el Día del Ejército con una formación en su plaza de armas, contándose con la participación de autoridades civiles, poli-ciales y de seguridad, además de instituciones intermedias, delegaciones escolares e invitados.
En la oportunidad, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, una invocación religiosa pronunciada por el capellán de la unidad presbítero Luis Hetze y la lectura del mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército general de división Luis Alberto Pozzi, se produjo el cambio de abanderado y escoltas del grupo de artillería, fueron presentados los soldados voluntarios incorporados este año como así también la entrega de distinciones a las baterías ganadoras de un torneo interno desarrollado en la unidad.
Posteriormente, dirigió unas palabras de saludo el jefe del G.A. 10, teniente coronel Agustín Cejas y tras el desfile de los efectivos, los presentes recorrieron una muestra preparada por la unidad y compartieron un chocolate.
Por su parte, el teniente coronel Agustín Cejas destacó, en declaraciones al programa radial “Amanece que no es poco”, que “el Ejército cuatro días después del nacimiento de la Patria, surge como institución y ha estado presente en todos los hechos históricos del país, lo cual constituye para nosotros un gran compromiso”.
Sobre la actualidad dijo el jefe militar que “el Ejército Argentino tiene hoy hombres y mujeres que están preparados para cumplir con su misión”.
Vale destacar la fuerte vinculación existente en nuestra ciudad entre comunidad y Grupo de Artillería 10, que fortalece el compromiso institucional, habida cuenta que nuestra ciudad surgió desde los orígenes del Fuerte Federación. “Esta ciudad se fue extendiendo a la sombra de ese fuerte y desde 1940, con la construcción de los cuarteles, la comunidad de Junín inició una relación que hoy tenemos la obligación de consolidarla quienes estamos en este momento en esta unidad”, dijo el teniente coronel Cejas.
Ponderó también Cejas que “estamos buscando que cada uno de los hombres y mujeres que forman parte de esta unidad tengan una fuerte identificación con el lugar donde trabajan. Estamos revalorizando el nombre histórico de la unidad con la denominación de “artilleros de Mitre”, haciendo que todos nos sintamos parte de esta unidad. Existe un gran sentido de pertenencia a la institución y aniversarios como el de hoy (por ayer), el día de creación del cuartel o del bautismo del fuego de la unidad, sean íconos para revalorizar el espíritu de cuerpo de los hombres y mujeres que trabajan en este lugar”.

COMENTARIOS