COLEGIO DE ESCRIBANOS

Concurso de Artes Combinadas

Bajo el nombre “Historias de mi ciudad”, el Colegio de Escribanos organiza y convoca un Concurso de Artes Combinadas.
La convocatoria es abierta a autores mayores de 18 años con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Está organizada a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Cultura de la institución y cuenta con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural.
El eje temático del concurso refiere al lugar de pertenencia de los autores, entendiendo como tal el lugar de residencia actual o cualquier otro de la provincia de Buenos Aires al que se sientan vinculados por su historia personal, vivencias o emociones.
Cada autor o autores se harán responsables de la plena autoría de las obras, que no podrán contener alusiones políticas o religiosas y serán presentadas con seudónimo.
Las disciplinas incluidas en la convocatoria son literatura, pintura, fotografía y música. Las obras participantes deberán ser presentadas (en nuestro caso) en la Delegación Junín del Colegio de Escribanos, sito en calle General Paz 28 por corresponder al domicilio del autor entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.
En cuanto a los premios, los ganadores de la Categoría A -combinación de dos disciplinas artísticas- recibirán un primer premio de $ 10.000 y un segundo premio de $ 7.000. Por otra parte, los ganadores de la Categoría B -combinación de tres o más disciplinas artísticas- recibirán un primer premio de $ 14.000 y un segundo premio de $ 10.000.
Un jurado, integrado especialmente por personas de reconocida experiencia en el ámbito de las letras, la pintura, la fotografía y la música, seleccionará a los ganadores de los dos primeros premios en cada una de las categorías y, además, podrá otorgar menciones especiales.
Los interesados en participar podrán encontrar mayor información, como así también las bases del concurso y el formulario para la inscripción, dentro del espacio destinado especialmente a la convocatoria en el sitio web (www.colescba.org.ar/concursos/artes-combinadas).
Cabe destacar que la iniciativa tiene como objeto la integración de dos o más disciplinas artísticas que procuren plasmar en la obra la impronta de cada lugar, a través -por ejemplo- de algún rasgo, de algún personaje popular, de la descripción o representación de un espacio o construcción edilicia de significado para el lugar, o de alguna anécdota o hecho de trascendencia local.

COMENTARIOS