EN JUNÍN

Jornada regional sobre defensa del consumidor

Estará presente el destacado jurista Gabriel Stiglitz.

El 11 de noviembre próximo se hará en Junín la Jornada Regional sobre Defensa del Consumidor, con acceso libre y gratuito.
Desde las 9, en el edificio Raúl Alfonsín (ex Policlínico Ferroviario) de la Unnoba se desarrollará esta importante jornada. Las temáticas a abordar serán variadas, haciéndose hincapié en los derechos de los adultos mayores, discapacidad y servicios públicos.
Participarán funcionarios nacionales, provinciales y oficinas municipales de toda la región.
Cabe destacar la presencia del jurista Gabriel Stigliz, reconocido a nivel internacional, como así también del titular de Defensa del Consumidor de la Nación y autoridades provinciales.

Stigliz
Discípulo del jurista Augusto Mario Morello, Gabriel Stiglitz es reconocido como "padre" de los derechos de los consumidores en Argentina. Fue autor del anteproyecto del artículo 42 de la Constitución Nacional Argentina (reforma de 1994) sobre “Derechos de los consumidores y usuarios” y coautor de la Ley Nacional de Argentina 24.240 de defensa de los consumidores (de 1993), de la Ley Nacional de Costa Rica sobre “defensa de la competencia y del consumidor”, del Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de San Juan, entre otros.
Fue presidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor (IADC) desde su creación y representante por América Latina del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho del Consumidor.
En 2012, junto a su padre, el jurista Rubén S. Stiglitz, colaboró con la Comisión Redactora que elaboró el anteproyecto del Código Civil y Comercial de Argentina presentado por el Poder Ejecutivo .

Preparativos
Al respecto, el doctor Fernando Scanavino, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), del Gobierno de Junín, organizador de la jornada, dijo: "Estamos a dos semanas del desarrollo de las jornadas y es por eso que seguimos invitando a toda la comunidad a participar de la misma, no solo de Junín, sino de toda la zona, porque participarán todas las dependencias municipales de la Región en esta actividad. Lo que buscamos es que esta primera jornada sea el puntapié para que se sigan desarrollando los años siguientes y sean cada vez más importantes".
"No solo invitamos a los profesionales relacionados a la temática, como abogados y contadores, sino a todos los vecinos, ya sean jóvenes o adultos mayores porque los temas a abordar son de sumo interés para ellos. Buscamos que estas jornadas sirvan de bisagra en la temática de defensa del consumidor en el noroeste de la provincia de Buenos Aires", resaltó.