LINCOLN

Hoy comienza el 2º Encuentro Nacional de Guitarra Clásica

Hoy y mañana se llevará a cabo el 2º Encuentro Nacional de Guitarra Clásica en las sedes del Teatro Porta Pía, Ateneo Cultural “Enrique Urcola” y Conservatorio de Música Provincial “Aldo A. Quadraccia”, con entrada totalmente libre y gratuita.
Las actividades que se desarrollarán consistirán en conciertos, conferencias, clases personalizadas abiertas y formación de grupos de cámara destinadas a músicos en general quienes podrán disfrutar de este encuentro.
Los guitarristas que dictarán los cursos son: Miguel de Olaso, Hugo Zamora, el armenio Vigen Sarsgsyan y el luthier Roberto Cucculelli. También participarán de los conciertos el Cuarteto de guitarras Zamorai y la Orquesta de Guitarras de Formosa.
Programa
Hoy, desde las  9 y hasta las 13, tendrá lugar una conferencia a cargo de Hugo Zamora; a las 14, habrá un concierto de Vigen Sargsyan en el Auditorio “Mariano Guezamburu”; desde las 15 hasta las 19 se realizará una Master Class (clase abierta), coordinada por Hugo Zamora y Miguel de Olaso, para alumnos activos avanzados en el Conservatorio; y a las 19 habrá un concierto de los alumnos de ese mismo curso en el Ateneo Cultural.
Mañana, desde las 9 y hasta las 13, se llevará a cabo una conferencia de Miguel de Olaso; de 15 a 18, tendrán lugar clases abiertas a cargo de Hugo Zamora y Miguel de Olaso; y a las 18, concierto de los alumnos del curso en el Conservatorio de Música “Aldo A. Quadraccia”, siempre con entrada libre y gratuita, al igual que todas las actividades.

COMENTARIOS