HOMENAJE A MOZART

El Conservatorio de Música organiza un concierto de violín y piano en Club Social

La violinista Cecilia Zárate y el pianista Max Bertea son los músicos que estarán a cargo de este importante concierto.

El Conservatorio de Música de Junín, sumándose a los festejos mundiales por los 260 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, organiza un concierto de violín y piano, para este viernes, 4 de noviembre, a las 20.30, en la sede del Club Social, ubicada en Rivadavia 103.
Las entradas numeradas (bono contribución) están disponibles en la sede del Conservatorio  de Música (J. Newbery 129) en horario de 8 a 21.
En dicho Concierto de Cámara se presentará un dúo de reconocidos músicos: el pianista Max Bertea y la violinista Cecilia Zárate.
Zárate y Bertea, además de su consolidada trayectoria de conciertos, dedicada a la obra de Mozart, han desarrollado todo un programa de traducción de dicha obra al sistema Braille, experiencia que compartirán, previo concierto, en una jornada de trabajo con alumnos y docentes del Conservatorio de Música
 
Cecilia Zárate
Inició sus estudios de violín a los 4 años de edad, egresando de la Escuela de Música Shinichi Suzuki de la ciudad de Córdoba. Se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba como “Profesora en Perfeccionamiento Instrumental de Violín”. Ha sido alumna de los maestros Finlay Ferguson y Rafael Gintoli.
Ha participado en diversas agrupaciones clásicas y populares presentándose en numerosas ciudades del país, en Santiago de Chile y Lima (Perú). Integró diferentes orquestas de Argentina: Académica del Teatro Libertador, Sinfónica de Neuquén y Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba. Participó como alumna activa en los seminarios de interpretación barroca dictados por los maestros Maté Balázs y Eva Povanecz (Hungría).
Actualmente es copista de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, mientras cursa la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo. Se perfecciona en violín con el maestro Guillermo Kajrnezt y Manfred Kraemer.
Maximiliano Bertea
Nació en San Francisco (Córdoba) donde inició su formación musical y pianística. Es profesor en Piano (Conservatorio Superior “Arturo Berutti”) y profesor superior en Piano con medalla de oro (Conservatorio Superior "Félix Garzón"). Se graduó en piano en la Universidad Nacional de Córdoba, mientras era alumno en Buenos Aires del maestro Aldo Antognazzi. Continuó su formación en París bajo la guía de Yvonne Loriod-Messiaen.
Ha ofrecido conciertos y recitales en Argentina, Francia, Alemania y Austria. Fue finalista en el 39º Festival Internacional de Música y Creación Electrónicas de Bourges (Francia) con un concierto difundido en el Teatro Jacques Coeur de Bourges. En 2014 ideó y coordinó la primera audición en Argentina de la obra integral para piano de Béla Bartók, proyecto declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de de la Nación.
Premio y Medalla "Pedro Napolitano", Premio del Gobierno de Córdoba a la excelencia académica, Primer Premio en el X y XI "Concurso de Instrumentistas y Cantantes" (Conservatorio "Félix Garzón"). Máxima distinción en el X y XI "Concurso Provincial de instrumentistas y cantantes".
Ha desarrollado una intensa actividad docente y pianística en instituciones del país y el extranjero. Se desempeñó como profesor en las cátedras de Análisis Musical, Piano y Repertorio Pianístico en el IFDC Villa Mercedes (San Luis) y en la Universidad Nacional de Córdoba. En la actualidad es profesor en las cátedras de Piano del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires y dictante en la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

COMENTARIOS