None
EN NUESTRA CIUDAD Y TRAS EL ANUNCIO

Importante cantidad de consultas e interés creciente en los nuevos créditos hipotecarios

El empresario Carlos Cappelletti dijo que la línea de préstamo para la construcción es de 68 mil pesos y alcanza para las dependencias mínimas que debe reunir una casa.

Una gran expectativa generó también en nuestra ciudad el anuncio vinculado a los préstamos del Banco Hipotecario para ampliación o terminación de viviendas y construcción. En este último caso, con dos mil pesos de ingresos se puede obtener un crédito de 68 mil pesos a pagar en cuotas de 845 pesos.
La consulta de los nuevos créditos hipotecarios se puede realizar por Internet, dado que las autoridades de la entidad agregaron servidores luego de que colap-sara la red que quintuplicó las visitas de interesados en los nuevos planes. Por teléfono, hubo 600 consultas por hora.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los sectores medios de la población y contribuir a la generación de empleo, la presidenta Cristina Kirchner lanzó una nueva línea de créditos del Banco Hipotecario, con tasas fijas desde 10% (TNA), plazos de hasta 20 años y montos de hasta 300 mil pesos, financiados con fondos de Anses.
En esta primera etapa, el plan "El crédito para tu casa" contempla los destinos construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada, ofreciendo mejores condiciones crediticias a los destinos que mayor empleo indirecto generan.
Es el caso del destino construcción, que prevé la financiación del 100% de la obra con una tasa de 10% (TNA) y un plazo de 20 años. Para el destino adquisición de vivienda nueva, la financiación de la propiedad es del 70%, la tasa del 13,5% y el plazo de 15 años.
Aunque dependiendo del destino y el monto, la tasa puede llegar casi al 20% anual.
Los créditos estarán disponibles a partir del miércoles 27 de mayo en las 45 sucursales de Banco Hipotecario ubicadas en todas las provincias del país.
Las condiciones para obtener esta línea de préstamos para vivienda son las más favorables del mercado crediticio argentino, con ingresos familiares mínimos requeridos de $2000 y una relación cuota ingreso de hasta el 40%, pudiendo los solicitantes construir o adquirir viviendas de hasta 120 m2.

Interés en nuestra
ciudad

Diego Mori, gerente de la sucursal Junín del Banco Hipotecario señaló ayer que en la primera jornada, tras el anuncio de estos créditos, recibieron una importante cantidad de consultas.
"Constituyen la posibilidad de que la gente llegue a su primera vivienda", destacó Mori en declaraciones radiales agregando que en el caso de la construcción, es una línea a tasa fija y en pesos. Consideró que "tiene características muy ventajosas, además del plazo. Los avances de obra y como están planteados los anticipos, hace que la línea sea muy flexible. El primer anticipo consiste en un 20% del dinero total solicitado, al 20 por ciento de avance de obra lo cual da más posibilidades al que va a construir, para poder avanzar con la misma". El beneficiario debe ser titular del terreno y los ingresos familiares deben ser dos mil pesos, para poder acceder al crédito.
"La línea es muy transparente, está pensada para que la gente pueda acceder y no hay trabas de ningún tipo. Se atendió a todas las personas que concurrieron al banco, se los escuchó atentamente y en forma particular a cada uno. La idea es que dentro de los parámetros fijados por la línea, podamos acomodarnos a la necesidad del cliente, para que entienda la operativa, se pueda acceder y que llegue a concretar su sueño", destacó el gerente de la sucursal Junín del Banco Hipotecario.

Alcanza para una vivienda de
40 metros cubiertos


El empresario de la construcción Carlos Cappelletti, dijo en torno a estos préstamos que "el anuncio tiene algunas características que lo hace especial, habida cuenta que no estaba en el mercado este producto. La línea de crédito del Banco Hipotecario por parte de la Presidenta de la Nación, tiene veinte años de plazo con tasas que van del 14 al 20 por ciento, fijas y en pesos".
Agregó que "estos créditos apuntan a una clase media. No sirven para resolver el déficit habitacional existente en el país ya que en el Banco Hipotecario hablaban que hace falta construir en el país dos millones y medio de viviendas, pero sí se busca que la gente tenga acceso a estas líneas para compra, construcción y ampliación. Para la compra de viviendas, las tasas son un poco mayor y en cuanto a la construcción está alrededor del 14 por ciento anual, fija y en pesos".
Cappelletti explicó que con 68 mil pesos "en una gran ciudad es difícil construir pero con esa cantidad en una ciudad menor, se pueden hacer aproximadamente cuarenta metros de construcción" y explicó que se trata de "la unidad de vivienda más reducida que se puede tener: un dormitorio, un baño, una cocina y un pequeño comedor".
Esto no alcanzaría para una familia tipo, ya que para dos dormitorios se requiere una construcción de 50 a 60 metros cubiertos. "Esta línea de créditos anunciada por el Banco Hipotecario -añadió el empresario de la construcción- a último momento se le agregó un beneficio más para construcción, que no solamente tendrá el mayor plazo, veinte años y la menor tasa, sino que además tendrá un año de gracia, que es el que se supone, llevará la construcción y durante ese tiempo se debería seguir pagando un alquiler". "Aquel adjudicatario que califique para este tipo de carpeta podrá construir durante el año, seguir pagando su alquiler y cuando deje de pagar el alquiler, empieza a pagar el préstamo", señaló Cappelletti en declaraciones radiales.

COMENTARIOS