None
UNNOBA

Presentaron la carrera de Escribanía que se dictaría a partir del 2017

Los colegios profesionales de abogados y escribanos estuvieron presentes. Para cursar la carrera es necesario ser abogado. El escribano Sebastián Cosola, docente de la Unnoba, trabajó en el desarrollo de esta propuesta académica.

En la víspera se llevó a cabo la presentación formal de la nueva carrera de Escribanía que la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba tendrá dentro de su oferta académica.
El acto estuvo presidido por el rector de la universidad, Guillermo Tamarit. Además, participaron del evento la secretaria académica, Florencia Castro; el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena; y el prosecretario general, Pablo Petraglia.
También estuvo el escribano Sebastián Cosola, docente de la Unnoba que trabajó en el desarrollo de esta propuesta académica.
En representación de la Delegación Junín del Colegio de Escribanos estuvo su presidente, Walter Schmidt; el vicepresidente primero, Hernán Itoiz; la vicepresidenta segunda, Marcela Muscariello; la tesorera, Daniela Villores; la protesorera, Paula Velilla; y la consejera Delia María Miranda.
Asimismo, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín estuvo representado por su presidente, Lisandro Benito.
En la presentación de la carrera, Tamarit recordó que días pasados las autoridades universitarias mantuvieron un encuentro con “buena parte de los representantes de las organizaciones sociales, políticas y económicas de Junín” y en aquella reunión se planteó que “una de las líneas de trabajo hacia adelante es la de formular nuevas propuestas en términos académicos”. En tal sentido, agregó que la carrera de Escribanía “expresa una de las fórmulas”, y profundizó: “Cuando la universidad desarrolla un volumen de actividad académica, de investigación y de extensión consistente, como es el caso de nuestra carrera de Abogacía, y sumamos distintos recursos humanos, historia y demás, se hace bastante sencillo que podamos tener propuestas académicas que vayan nutriendo de mejores posibilidades a la sociedad”.

La carrera
Florencia Castro recordó que esta iniciativa surgió a partir de una propuesta concreta del Colegio de Escribanos: “Luego, docentes de nuestra casa se pusieron a trabajar fuertemente en el tema y la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas dio una respuesta a la altura de las circunstancias, que es la creación de esta nueva carrera”.
La secretaria académica remarcó que esta es una carrera “destinada a abogados”. La misma constará de cuatro materias teóricas –dos anuales y dos cuatrimestrales– y una práctica intensiva. Las asignaturas son: Derecho Notarial, Derecho Registral –que no están en las carreras de grado de abogacía–, Derecho Tributario Aplicado, y Ética profesional y Filosofía del Derecho. Además, habrá Prácticas Notariales. Es decir que se dictará la parte teórica con profesores y académicos, y la práctica se realizará, en paralelo, con los escribanos en ejercicio.

COMENTARIOS