None
FOLCLORISTAS RUMBO A COSQUÍN 2017

Participantes de Junín ganaron en tres rubros del Pre Cosquín sede local

En enero de 2017 será el Pre Cosquín, en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, donde participan los ganadores de las 36 sedes que hay en el país.

Luego de las jornadas de canto y danza del Pre Cosquín Sede Junín, que se hizo en el Teatro de la Ranchería el sábado y el domingo últimos, se dio a conocer quiénes representarán a la Sede Junín en el Pre Cosquín oficial, que se hace entre el 3 y el 15 de enero de  2017.
Entre los finalistas hay tres rubros, en los cuales hay ganadores de Junín.

Finalistas
Los finalistas son:
Solista vocal masculino: Cristian Martín Corbo, de Junín.
Solista vocal femenino: Daiana Naiquen Galizio, de Lincoln.
Dúo vocal: Cler y Etchard, de Lincoln.
Conjunto vocal: desierto, puesto que el jurado consideró que el puntaje logrado por los participantes era insuficiente para lograr la representación.
Solista instrumental: Cecilia Pugliese, de Mar del Plata.
Conjunto instrumental: “Hijos del rigor”, de Colón.
Canción inédita: El Escabio, de Darío Landi, de Mar del Plata.
Malambo individual: Elian Alejo Farizan, de El Jagüel.
Malambo conjunto: Tierra Madre, de Junín.
Pareja Baile Tradicional: Marcos Martínez – Gramajo, de González Catán.
Pareja Baile Estilizada: Luis Benavídez - Daniela Gómez, de Junín.
Conjunto de Danzas: Compañía de Danzas “Amalgama”, de Isidro Casanova.
Agustín Albarello, organizador del Pre Cosquín Sede Junín, al ser entrevistado por Democracia, manifestó su agradecimiento a todos quienes participaron de esta edición, en la que hubo en total 65 participantes provenientes de distintos puntos como Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, Rufino, Lincoln, Chacabuco, Chivilcoy, Pergamino, Colón, González Catán, El Jagüel, Isidro Casanova, Junín, entre otros.
La competencia duró dos jornadas, sábado 29 y domingo 30 de octubre. El sábado hubo rubros de canto y el domingo, danzas, además de solista instrumental, conjunto instrumental y conjunto vocal.

Rumbo a Cosquín
En enero de 2017 será el Pre Cosquín, en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, donde participan los ganadores de las 36 sedes que hay en el país. Para su presentación se distribuyen los participantes de las distintas sedes.
Respecto al ámbito local, Albarello manifestó que como en el caso de la Sede Junín la organización del Pre Cosquín fue particular, la misma no se hace cargo de los gastos de estadía y hospedaje en Cosquín durante los días que participan. Aclaró que en algunas otras sedes sí les cubren los gastos de traslado de los ganadores, sea por parte de los municipios o de otras instituciones.
“Como delegado, acompaño a los ganadores de la Sede Junín, y ponemos a disposición una combi a precios muy accesibles, lo mismo que el alojamiento. Otros años ha ocurrido que los ganadores piden ayuda a sus municipios para costear sus gastos y puede ser que esto ocurra también en esta edición”, dijo.
“El primer Pre Cosquín lo hice en el 2010 y también en los años 2012, 2014, 2015 y 2016. Yo no soy músico ni cantor, lo de hacer estos eventos surgió en el 2010, acompañando a un grupo de amigos que conformaban Kilómetro 56, luego se hizo una peña y después surgió lo del Pre Cosquín. En esta edición 2016, la gente nos acompañó bastante. Se hizo en el Teatro de la Ranchería. La Fundación “Crecer Juntos” también logró juntar muchos alimentos no perecederos, que se pedía como colaboración a la entrada”, apuntó.

COMENTARIOS