None
LAS AUTORIDADES SANITARIAS, EN ALERTA

Un caso sospechoso de gripe porcina en Junín

Una mujer que trabaja en la Aduana en Buenos Aires vino este fin de semana a visitar a sus familiares y tiene los síntomas. Fue aislada en su domicilio y sus contactos, vacunados preventivamente.

La enfermedad más temida en el mundo en este momento puso un pie en Junín. Las autoridades sanitarias revelaron que existe un caso sospechoso de gripe porcina en nuestra ciudad.
Según informó Carlos Lombardi, director de Salud de la Municipalidad, se trata de una persona oriunda de Junín pero que en este momento no vive acá.
De acuerdo con el relato de la propia paciente –que ya fue aislada en su domicilio–, trabaja en la Aduana y vino para visitar a sus familiares el fin de semana.   
En los últimas días comenzó con los síntomas y prendió el alerta en las autoridades sanitarias por una situación laboral particular: es quien atiende personalmente a los visitantes.
Enseguida fue aislada y comenzó a tomar los remedios correspondientes. También fueron avisadas las personas que tuvieron contacto con ella. “Estamos ante un caso sospechoso porque reúne algunas de las características clínicas y epidemiológicas”, explicó Lombardi.      

Síntomas

“Vino a visitar a su familia y comenzó con los síntomas febriles: alta temperatura, mialgia y cefaleas. Trabaja en un foco epi-demiológico porque se encarga de tomar datos administrativos de quienes llegan”, desarrolló.
Mientras tanto, las muestras ya están en el instituto Malbrán, de donde vendrán novedades la semana que viene. “Tomamos las precauciones necesarias. Desde el punto de vista clínico no tiene todas las características porque no tiene el ingrediente respiratorio, aunque podría incorporarse en las próximas horas”, advirtió el especialista, que contó que están trabajando mancomunadamente con autoridades sanitarias de la Región Sanitaria III y la Provincia.    
“Tenemos un registro de quienes tuvieron un contacto con esta persona para que nos adviertan si sienten los síntomas. Hicimos todo lo necesario y estamos preparados”, terminó.

COMENTARIOS