None
“EL ACOMPAÑAMIENTO” LLEGA HOY A JUNIN

El teatro de La Ranchería festeja 38 años con una obra

La entrada es un libro en buenas condiciones, que será donado.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la creación del teatro de La Ranchería. Para festejarlo, la Dirección de Cultura del Municipio convocó al Grupo Kosabo Teatro de la ciudad de Buenos Aires, que pondrá en escena “El Acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, una de las obras fundamentales del teatro argentino.
La dirección de la puesta está a cargo de Pedro Kochdilián, con las actuaciones de Alejandro Sacchetti (Tuco) y Jorge Booth (Sebastián). La escenografía y vestuario es responsabilidad de la pilarense Ofelia Rufat.
La obra “El acompañamiento” del Grupo Kosobo Teatro fue seleccionada para el VII Festival Nacional de Teatro - XVI Encuentro de Teatro Marplatense  y ganadora del 2º premio Mejor Obra, Mención Mejor Dirección y Mejor Actor Pro-tagónico en el Vº Encuentro de Teatro de Pilar 2008. El valor de la entrada será un libro en buenas condiciones por cada espectador, que será donado a bibliotecas públicas populares y escolares del distrito.

La obra

Poco antes de la caída de la peor dictadura en la historia argentina, actores, dramaturgos y directores intentaban a través de la escritura y puesta en escena de espectáculos representados en “Teatro Abierto”, sembrar semillas de libertad. Una de las más destacas obras del ciclo surgió de la pluma de Carlos Gorostiza: “El acompañamiento”, un himno a la libertad a partir de dos personajes que luchan con sus frustraciones, soledad, recriminaciones, miedos, inseguridades y ganas de ser reconocidos como seres dignos.
Pedro Kochdilián, actor de oficio, tomó la obra a principios del 2008 y, mediante arduos ensayos con Alejandro Sacchetti (Tuco) y Jorge Booth (Sebastián), armó una nueva puesta, probando con éxito la experiencia de dejar los ropajes de actor para asumir el no menos exigente rol de director.

COMENTARIOS