NO PUDO VENIR EL SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN Y ATENCIÓN DE LA SALUD

Postergaron para mañana la asunción de Ricasoli

El profesional estará acompañado por el doctor César Pastorino como director asociado/Se afirmó que el cambio está fundamentado en la necesidad de “darle a la gestión mayor compromiso con la comunidad”.

El acto que inicialmente estaba previsto para la mañana de hoy, miércoles, donde debía asumir el doctor Claudio Ricasoli como director del Hospital Interzonal de Agudos de Junín, fue postergado para mañana jueves a las 9.30.La suspensión estuvo motivada por el hecho de que no pudo llegar a nuestra ciudad el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Carlos Sanguinetti. El funcionario tenía previsto arribar a Junín vía aérea, pero debido a las malas condiciones climáticas, el vuelo fue suspendido.Junto al doctor Ricasoli, asumirá también el doctor César Pastorino quien se desempeñará como director asociado, reemplazando de esta manera a los doctores Rossi y Castro.

El subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Carlos Sanguinetti - en un diálogo telefónico mantenido el martes con DEMOCRACIA- señaló que el doctor Ricasoli también seguirá como director de la Región Sanitaria III, cargo que viene desempeñando hasta ahora, es decir que cumplirá con ambas funciones simultáneamente.

El doctor Sanguinetti afirmó que estos cambios en el Hospital se realizan por la «necesidad de darle a la gestión otra impronta» mencionando en tal sentido que en otros hospitales provinciales se viene poniendo en funciones a nuevos directores con el fin «darle a la gestión mayor compromiso con la comunidad».

La resolución ministerial de designación de Ricasoli al frente del Hospital ya estaba y solamente restaba el acto formal de puesta en funciones lo que se concretará mañana con la presencia en Junín del doctor Sanguinetti, subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud.

Ricasoli: «Un desafío muy importante»

Por su parte, el doctor Claudio Ricasoli señaló a este diario que esta designación «fue sorpresiva. Más allá de que por allí me lo habían planteado en alguna oportunidad, yo estoy muy contento en la Región Sanitaria. Lo quiero mucho al Hospital pero me sorprendió que me designaran. Me enorgullece pero esto también es un desafío muy importante».En cuanto a los doctores Rossi y Castro, retornarán al cargo de base, es decir a la tarea que desempeñaban en el Hospital «Abraham Piñeyro» antes de haberse hecho cargo de la dirección.De esta manera se pone fin a las múltiples versiones y comentarios que se habían suscitado desde hace tiempo.

Amenazas

A su vez, en un contacto telefónico mantenido este mediodía con DEMOCRACIA, el doctor Ricasoli señaló que en la noche de ayer encontró un anónimo intimidatorio en el parabrisas de la camioneta de la Región Sanitaria III que estaba estacionada en la puerta de su domicilio.Ante esto, el profesional radicó una denuncia ante la comisaría Segunda.

Ricasoli dijo a este diario que “lo único que hacen con acciones de este tipo es darme más fuerza”.Fuentes policiales indicaron que el doctor Ricasoli había radicado una denuncia en la seccional segunda al haber recibido una esquela intimidatoria y que tomó intervención en el hecho la unidad fiscal a cargo del doctor Arostegui.

COMENTARIOS