None
PROBLEMAS EN EL HOSPITAL, ORGANISMOS PUBLICOS Y TRIBUNALES

Convocan hoy a un paro los estatales de la Provincia y de la Nación

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convoca para hoy a un paro nacional de actividades porque, según lo expresan sus dirigentes, los gobiernos – en sus tres estamentos, nacional, provincial y municipal– se niegan a tratar los distintos reclamos.

La jornada se constituirá en “otra instancia más de la disputa que los trabajadores venimos realizando para que la crisis no recaiga sobre nuestras espaldas y reafirmar una vez más que la CTA se ha instalado como la articuladora de los reclamos de la clase trabajadora”, expresaron.
Ante esta situación, la CTA Regional Junín organiza una conferencia de prensa hoy, a las 11, en su sede ubicada en Tedín y España. Y los gremios involucrados en la filial local de la organización, ATE, SUTEBA, CICOP y  la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), convocan a sus afiliados a sumarse a esta medida.
Desde ATE, su secretario general a nivel local, Julio Miguenz, al ser consultado por DEMOCRACIA, confirmó la medida, por lo que se vería afectada la actividad en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, aten-diéndose sólo las urgencias y la internación. El gremio también tiene afiliados en las escuelas públicas –porteros, cocineros y ayudantes de cocina–, y la administración pública provincial como Secretaría de Trabajo, Consejo Escolar, Secretaría de Inspección, Rentas, IOMA y Registro Civil. En tanto, que a nivel nacional también hay afiliados a ATE que trabajan en PAMI, SENASA y ANSES.
Cabe mencionar que en el caso del SENASA, los trabajadores están de paro desde ayer y continuarán hasta el viernes 29 de mayo.
Desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), su secretaria general en Junín, Susana Bogey, expresó que ha convocado a sus afiliados (docentes de las escuelas públicas) a realizar un paro de 24 horas, afectando el dictado de clases en algunos salones de las distintas escuelas del distrito, y de la provincia también.
Respecto a los reclamos, dijo: “Básicamente es en repudio a la Resolución 400, por la cual se afectó a los fondos de los docentes en el IPS”.
Agregó que también protestan contra la falta de pago por parte del Gobierno provincial a las cuestiones urgentes de la Educación, como el transporte escolar, las refacciones en las escuelas, entre otras.
Solicitan también la creación de cargos necesarios para el sector, repudian el ataque sufrido a los trabajadores de ATE la semana pasado en Buenos Aires –que dejó un saldo de varios heridos– y se oponen a la reducción de las jornadas laborales y la contratación en forma precaria.
Apuntó que están a favor de la redistribución de la riqueza, pero que sean los sectores concentrados de la economía quienes hagan su aporte para soportar esta crisis, y no los trabajadores, que desde hace tiempo vienen advirtiendo sobre esta situación y haciendo las previsiones para que no suceda.

Los Judiciales

Desde la Asociación Judicial Bonaerense, para hoy se ha convocado a un paro total de actividades por parte de los empleados de la Justicia provincial. Protestan ante la falta de avance de las negociaciones por la recategorización, la devolución de los descuentos (por paros realizados), funcionamiento de las paritarias.
Cabe mencionar que también los profesionales del Hospital nucleados en la CICOP adhieren a la medida de fuerza de la CTA. Por lo tanto sólo atenderán las emergencias y la internación, según lo informado por el doctor Adrián Pérez a DEMOCRACIA.

COMENTARIOS