None
TRAS UNA REUNION CON OSVALDO ROLLA

Meoni volvió a decir no a un pedido de aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales insiste con un incremento del 40% en los sueldos. El dirigente sindical llevó la propuesta de que se abone primero la mitad del porcentaje requerido y "luego seguir charlando", indicó.

Con el fin de lograr acuerdos para mejoras salariales de los empleados municipales, uno de los gremios del sector, el conducido por Osvaldo Rolla, estuvo reunido con el intendente Mario Andrés Meoni, el viernes pasado por la mañana.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Osvaldo Rolla, mencionó que el encuentro fue también para tratar otros temas de interés gremial pero especificó que "fue negativo en cuanto a un aumento global para todos los empleados municipales".
El dirigente mencionó que "seguimos con nuestra postura de un incremento proporcional y ver de qué manera se puede negociar ese aumento. El Intendente ve con buenos ojos esa posibilidad pero nos dijo que en este momento se complica".
Durante la reunión, Meoni comparó la situación del municipio con la de "un enfermo en terapia intensiva que se encuentra estable, que no sabe si saldrá para bien o para mal", señaló Rolla.
"El (Meoni) nos dijo que no se quiere comprometer a ofertar algo y que después no pueda ser cumplido", afirmó Osvaldo Rolla quien además comentó que "estuvimos charlando un largo rato pero no llegamos a ningún acuerdo porque tenemos puntos de vista distintos".
El gremio de Rolla, en los meses de febrero y marzo había solicitado un aumento del 40% en los haberes debido a "los altos costos de la canasta familia", justificó el sindicalista.

El planteo sindical

Agregó que "no pretendíamos que se nos diera todo el porcentaje justo, porque a lo mejor no se podía, pero ese es el porcentaje necesario para recomponer los sueldos de los empleados municipales, pero lamentablemente no pudimos lograrlo hasta el momento".
Sin embargo el dirigente municipal pareció no bajar los brazos en su reclamo al decir que "es cuestión de charlarlo porque se podría aplicar un 20% ahora y luego seguir hablando. Eso sería lo mínimo que tendría que ofertar el Intendente".
"Por el momento Meoni -añadió el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales- quiere pagar los sueldos en tiempo y forma, como lo viene haciendo pero no desea prometer nada por el momento hasta tanto ver cómo avanza la situación. No quiere prometer y después no cumplir", reiteró.
Rolla expresó que el compromiso del jefe comunal es pagar en tiempo y forma también el aguinaldo.

Otros temas

Durante el encuentro con el Intendente, Rolla también planteó otras cuestiones vinculadas al sector como pase a planta permanente de más trabajadores municipales, recategorización y los problemas puntuales de cada área del municipio.
"Lo hablamos con el Intendente, luego se deriva a quien corresponda y se van logrando algunas cosas", destacó Osvaldo Rolla, quien afirmó que no hay fecha para una nueva reunión con Meoni.
Los alcances de este encuentro del viernes serán informados por el dirigente a los afiliados a la entidad gremial para "ver qué opinan nuestros compañeros y cuáles pueden ser los pasos a seguir, de acuerdo a lo que nos digan en cada lugar de trabajo", concluyó.

COMENTARIOS