None
TRASLADO

Esperan que en el 2010 el rectorado de la UNNOBA funcione en el Chalet de Mr. York

En un predio adyacente se construirá un auditorio.

Autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste se reunieron con ediles en el marco del proyecto de traslado del rectorado de la casa de altos estudios al “Chalet de Mr. York”, ya que también se busca que sea cedido a la UNNOBA el lote adyacente al edificio mencionado, que actualmente está baldío, para construir allí el anfiteatro y aula magna para la universidad.
En los próximos días se firmará el convenio con la secretaría de políticas universitarias con el fin de obtener los fondos necesarios para la puesta en valor del tradicional inmueble ubicado en Primera Junta y avenida Libertad.
El secretario general de la UNNOBA Pablo Petraglia –quien también es presidente del Concejo Deliberante- comentó que “los concejales no pusieron objeción al traspaso del predio pero efectuaron consultas en torno al financiamiento de la obra”.
Quedó aclarado por parte de Petraglia que los fondos necesarios para adecuar el centenario inmueble  no afectan las partidas ordinarias que llegan para la Universidad, sino que provienen de un fondo creado por el Gobierno nacional que debe ser gestionado.
En cuanto al inicio de los trabajos, dijo el secretario general de la Universidad Nacional del Noroeste que “todo depende de los plazos de licitación, tras el convenio con la secretaría de políticas universitarias”.
Mencionó que se trata de una licitación que calificó como “engorrosa”, teniendo en cuenta “las múltiples intervenciones que se deben hacer”, dijo.
Uno de los hechos es que el inmueble carece de cloacas, a lo que se suman otros trabajos de restauración de piso, escaleras, paredes, etc.
La expectativa es que en el 2010 ya comience a funcionar el rectorado.

COMENTARIOS