None
A 199 AÑOS DE LA GESTA PATRIA

Folklore y tradición en la velada de gala

El programa conmemorativo por el 25 de Mayo prosigue hoy con el acto protocolar en la plaza principal donde se reinaugurará la esfinge de la libertad.

Continuando con el programa de actividades preparado en nuestra ciudad para conmemorar los 199 años de la Revolución de Mayo, anoche tuvo lugar en el teatro de a Ranchería, la velada de gala con la actuación del Ballet Folklórico Municipal "Carlos Pico" con la colaboración de Celeste Fresedo y el conjunto folklórico "Los del Nogal".
También estuvieron presentes Lola Barrios Espósito y Martín Kieffer, con alumnos del Conservatorio como invitados. La velada finalizó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

En la Plaza "25 de Mayo"

En tanto, hoy lunes 25 de mayo a las 10, en la plaza principal, tendrá lugar el acto oficial en nuestra ciudad del aniversario de la Revolución de Mayo para lo cual el gobierno local ha invitado a la comunidad a participar del mismo.
Tomarán parte autoridades municipales e instituciones. Además se colocarán ofrendas florales y se inaugurará la restitución de la esfinge de la libertad.
La misma fue la primer escultura emplazada en la ciudad, hacia fines del siglo XIX y se encontraba colocada en el centro de la plaza sobre la pirámide de mayo.
La intervención de la Plaza 25 de Mayo incluyó, dentro de sus objetivos, recuperar los elementos históricos y simbólicos de la plaza original, sin retirar aquellos otros incorporados en una etapa posterior.
La estatua fue objeto de un importante trabajo de restauración y restitución de faltantes, llevado a cabo por dos profesionales de nuestra ciudad, como Rosangela Manzione y María Teresa Rodríguez.

COMENTARIOS