EX JUBILADOS DE AFJP

Afirman que los pagos en la ANSES se hacen regularmente

Pondrán a disposición un número para que la gente pueda hacer trámites.

Jesús Dominguez, jefe de la UDAI Junín de la ANSES, afirmó que los ex jubilados de la AFJP están cobrando de la misma forma en que lo hacían, y en forma regular.
Respecto a si había atrasos en el pago de haberes a ex afiliados a AFJP, aseguró que no aunque admitió que podía haber algún caso puntual, no sabía debido a qué.
"En general vienen cobrando a término todos los jubilados que han estado en las AFJP. Donde surgió un inconveniente fue cuando se hizo el traspaso, en diciembre, había que volcar todos esos datos, todos esos beneficios a la base del sistema nuestro. Pero fue el único inconveniente. Luego de eso vienen cobrando de la misma manera y de la misma forma que en las AFJP, a mes vencido. Digo esto porque si no hubiéramos tenido muchísimos reclamos y no los tenemos", apuntó.
Domínguez aclaró que no cobraban de igual forma que los jubilados de la ANSES, porque esta administración siempre pagó por adelantado, mientras que las AFJP lo hacían a mes vencido.

Para trámites

Domingo adelantó que se estaba trabajando para poner a disposición de la gente un número telefónico, que sería el 130, al cual podrán comunicarse y tener un mensaje. A través de este número la gente podría hacer cualquier tipo de trámite. El funcionario aseguró que se facilitará muchísimo más la comunicación. "Entendemos que con el 0800 hay algún inconveniente…", acotó.

COMENTARIOS