PATRONA DEL AGRO

Concurrida celebración en honor a María Auxiliadora

Se hizo ayer, en el predio de la Sociedad Rural de Junín.

Organizado por la subcomisión de Acción Social de la Sociedad Rural de Junín, ayer se llevó a cabo la programación completa para festejar a la virgen María Auxiliadora, Patrona del Agro Argentino.
El acto se realizó bajo la convocatoria "Recemos a María Auxiliadora por las necesidades de nuestra querida Patria" y convocó a delegaciones de las parroquias y centros misioneros locales y de la zona, autoridades militares, representantes de entidades inter-medias, funcionarios del gobierno local y productores agropecuarios con sus familias. Con fervor mariano se congregó una multitud frente a la ermita de la Santa Patrona, erigida en el Predio Ferial de la institución, en Ruta 7 y acceso al Parque Natural "Laguna de Gómez".
Las bastoneras del Colegio "Padre Respuela" -como en oportunidad de su entronización en el mes de diciembre pasado- fueron la guardia de honor de la Virgen, formadas a ambos lados de la ermita. Se sumó al festejo por María Auxiliadora, más de 20 imágenes de la Virgen, que recorrieron todos los cuarteles del Partido visitando los domicilios rurales de los productores durante este mes y además fue traída hasta el predio ferial, la imagen entronizada en el acceso a la localidad de Ascensión (Partido de General Arenales), cuya comunidad compartió el acto.
Los presentes disfrutaron de la actuación de la Banda de Música integrada por alumnos del Colegio Padre Respuela, dirigida por el maestro Ángel Faré.
Antes del acto litúrgico fue leída la bendición del arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Agustín Radrizzani. La carta leída en esta oportunidad, en uno de los párrafos expresa: "Se que ustedes, casi todos vinculados de alguna manera al trabajo rural, son hombres y mujeres de fe, de esperanza, fraternos y con un gran amor a la Virgen. Así es el hombre y la mujer de nuestros campos. Una virtud se destaca entre ustedes y es la esperanza. El Hombre de campo vive de la esperanza, siempre miran hacia delante confiados en el trabajo, la bondad de la tierra y la lluvia que Dios envía para fecundarla, les darán el fruto a su esfuerzo y la riqueza a la patria".
"Por eso quiero bendecirlos -manifestó-, bendecir a sus familias, bendecir sus esperanzas y anhelos, y compartir con Uds. el dolor y la angustia de un presente difícil. Pero también quiero compartir la esperanza de un mañana mejor, apoyado en la inquebrantable solidez de la esperanza que brota de la fe en un Dios comprometido con la tierra y con el hombre".
A continuación, el párroco de la Iglesia "Nuestra Señora del Carmen", presbítero Carlos Olguín Reguera, celebró la Santa Misa en un altar campestre armado junto a la ermita de la virgen, donde se ofrendaron los frutos de la tierra y del trabajo, acompañado por las voces de esa parroquia.
Finalmente se realizó la suelta de globos, formando el Santo Rosario.
El festejo a la Patrona del Agro concluyó con un almuerzo a la canasta.

COMENTARIOS