None
EN LA UNNOBA

Concurso Nacional

Desde hoy y hasta el viernes se realizará en la Unnoba la octava edición del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP). El evento es organizado por la casa de altos estudios de Junín, junto con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El concurso es una iniciativa que data desde 2009, y se realiza en coordinación con Facultades de Derecho de distintas universidades del país. Consiste en una actividad abierta a todas las universidades que cuenten con un curso de formación para estudiantes en materia de litigación oral, para competir en simulacros de juicio oral conforme a las técnicas de litigio del sistema acusatorio.
En este sentido, el objetivo de dichas jornadas es promover la formación de estudiantes universitarios en la lógica y dinámica de litigios, a través de un sistema de audiencias orales y públicas.
Este año, además de la Unnoba, participan las universidades argentinas de La Pampa, Nordeste, Mar del Plata, Mar del Plata, UCA, Rosario, Comahue, del Sur, San Luis, Patagonia San Juan Bosco y La Plata.
También estarán presentes instituciones del exterior, entre ellas la Universidad Privada del Estado de México, la Universidad de Guanajuato, la Universidad del Rosario de Colombia, Univer Milenium (México), la Universidad de Guadalajara, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Nacional Autónoma de México y Anáhuac (México).

COMENTARIOS