None
POR QUINTA OCASIÓN

Realizaron un emotivo encuentro de bebés prematuros en la Clínica La Pequeña Familia

Buscó reunir a todos los bebés que han nacido con 27 y hasta 33 semanas de gestación y que han permanecidos internados en la institución en el último año. La Jornada fue inaugurada por el Dr. Norberto Petraglia.

Teniendo en cuenta que a partir del 14 de noviembre se celebrará la Semana del Prematuro, ayer, la Clínica La Pequeña Familia realizó el V Encuentro de Prematuros, un evento que busca concientizar y fortalecer los derechos de los bebés nacidos en riesgo.
Al evento concurrieron familias de Junín y de distintas localidades de la región. Para ellos también fue un reencuentro ya que muchos han compartido largas semanas en Neonatología.
Se trató de un evento emotivo, donde se vivieron emociones y recuerdos. Estuvo dirigida a las familias, en agradecimiento por haber depositado la confianza para el cuidado de su bebé y haberles permitido trabajar con profesionalismo, calidez y contención.
La Jornada fue inaugurada con palabras del Dr. Norberto Petraglia, presidente de la Clínica, siguiendo por servicio de enfermería, para culminar con unas cálidas y emotivas palabras de una abuela. El evento culminó con la puesta de un video, juegos y obsequios para los más pequeños.
El servicio de Neonatología de la Clínica La Pequeña Familia se trabaja día a día para salvaguardar cada uno de los derechos de los bebés nacidos en riesgo. Este evento tuvo como objetivo reunir por quinta vez a todos los bebés que han nacido con 27 y hasta 33 semanas de gestación y que han permanecidos internados en la institución en el último año.

Prematuros
Unicef y el Ministerio de Salud de la Nación presentan por séptimo año consecutivo la campaña “Semana del Prematuro”. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.
La campaña 2016 prioriza el derecho 4: “Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia”.
Honrar a los prematuros y el cuidado de enfermería es una oportunidad única de dar visibilidad a la gran cantidad de enfermeros que se dedican al cuidado de ellos y sus familias brindando lo mejor de sí mismos.

COMENTARIOS