FUE PRESENTADO AYER

Programa de Responsabilidad Social Empresaria y Territorial

El objetivo es crear un vínculo directo entre el sector privado e instituciones locales y ONG. Buscan que las empresas colaboren con las instituciones para llevar adelante programas que beneficien a la ciudadanía.

Con el fin de fortalecer la relación entre las instituciones de la sociedad civil y el sector privado, el gobierno comunal presentó oficialmente el Programa Municipal Responsabilidad Social Empresaria y Territorial.
“La idea es que las empresas colaboren, en diferentes temáticas, con las instituciones para llevar adelante programas que beneficien al conjunto de la sociedad. A partir de la semana próxima comenzarán los encuentros para trabajar en forma conjunta con las empresas y las instituciones”, expresó el secretario general del municipio, Juan Fiorini.
“Este es un programa desarrollado por la Subsecretaría de Producción y que se alinea con la idea del Gobierno de Junín de hacer partícipes a las instituciones, empresas, vecinos y la comunidad en general. Entendemos que solos desde el gobierno no podemos cambiar la realidad de la ciudad y tampoco las empresas pueden lograr sus resultados sin la sociedad", agregó el funcionario.
"Buscamos que las empresas puedan devolver a la comunidad, todo lo que la misma le da a través de sus clientes y usuarios. Si las empresas tienen el apoyo de la comunidad pueden avanzar más rápido y si tienen responsabilidad pueden generar un vínculo extra con los barrios y sus vecinos. Muchas empresas están ya aplicando este programa de Responsabilidad Social pero hay otras que no. Queremos dialogar de manera constante para armar programa y realizar acciones tendientes a tener conciencia sobre el medio ambiente y la utilización de los recursos. La sociedad ya está entendiendo el cuidado de los recursos y este vínculo va a generar mejorar la calidad de vida de las personas", insistió Fiorini.
Finalmente, el funcionario explicó que se trata de "una primera iniciativa” dentro de una política ambiciosa de articulación entre todos los sectores de la comunidad. “Ojalá que sea exitosa y que muchas empresas trabajen con nosotros por el bien de los vecinos. Esta es la única forma de avanzar hacia la ciudad que queremos", concluyó.
Por su parte, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, manifestó que el programa representa “una gran oportunidad” para que las empresas puedan articularse con el sector público. “Observábamos que este es un espacio que no se estaba aprovechado. Hay empresas que ya tienen el programa y veíamos una falta de coordinación entre lo público y lo privado. Queremos que todas las empresas, sean grandes o chicas, estén junto a nosotros para realizar esta tarea”, sostuvo Coria.
En la misma línea, la subsecretaria de Acción Social, Silvia Nani, cuya área también participa de la iniciativa, señaló que es necesario "ir hacia una comunidad y un municipio más modernos”.
“La participación de los vecinos, las empresas y las instituciones tienen que estar entrelazadas para mejorar el hábitat y este programa va en esa dirección”, expresó Nani. Y agregó: “Estamos dispuestos a fomentar este vínculo para que las instituciones se junten con las empresas para favorecer a toda la comunidad. Buscamos tener un municipio y una ciudad moderna y por tal motivo tenemos que pensar en grande".