None
VIOLENCIA DE GÉNERO

“Los reclamos de las mujeres han dejado de ser marginales”

Lo afirmó la concejal y referente en derechos humanos Olga Prieto, quien analizó las cuestiones que dejó la histórica marcha realizada el miércoles.

La edil por el FpV y referente en derechos humanos, Olga Prieto, analizó las cuestiones que dejó la histórica marcha realizada el miércoles en todo el territorio argentino por miles de mujeres, que se expresaron bajo el lema “Ni una menos, vivas nos queremos”. En ese sentido, Prieto subrayó “el importante precedente que sentó el Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló hace algunas semanas en Rosario, como así también la libertad a Belén, que no es otra cosa que respetar el derecho de las mujeres”.
En cuanto al recorrido histórico de lucha, la concejal sostuvo que “los reclamos de  las mujeres han dejado de ser marginales y ocupan un gran espacio social y simbólico, tenemos fuerza”. Y continuó por esa línea,  “esto es increíblemente bueno y nos lo hemos ganado en la calle y con muchas mujeres que quedaron en el camino, lamentablemente”.
Además, analizó otra cuestión que es una lucha ancestral de cientos de años “en la cual toda la sociedad debe mirarse al espejo y debe replantearse costumbres y usos muy arraigados”.
Por último, la representante del FpV enfatizó que “el Estado y la política son el camino para el acceso a estos derechos”.

COMENTARIOS