None
PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Grupo Junín: habría un juicio abreviado

Se estaría por acordar un juicio abreviado en el marco de la causa de investigación por irregularidades detectadas en la empresa Grupo Junín S.A., según dio a conocer este jueves su presidente, Pablo Torres, en una nota que reproduce el portal de noticias Infonoroeste.
Torres sostuvo que el panorama financiero de la empresa "es bastante distinto al 4 de enero cuando entré por primera vez y más ordenada, dando resultados positivos de a poco que intenta revertir una situación complicada en la que todavía está. Cuando nos hicimos cargo de la conducción de la empresa Grupo Junín tenía una deuda por 56 millones de pesos que todavía los debe".
"El año pasado la empresa dio pérdida por 20 millones de pesos. Nos encontramos con una situación muy difícil" agregó al programa "Contacto Directo" aunque reconoció que superar estas dificultades va "a llevar mucho tiempo" poniendo como ejemplo que solo a Camuzzi Gas Pampeana se acumularon deudas por 27 millones de pesos.
"El municipio está también como acreedor importante, a la vez de ser el principal accionista", mencionó.
"Apenas llegamos encargamos una auditoría cuyos resultados se conocerán mañana", dijo Torres en declaraciones a la emisora juninense Level 10 FM indicando que "sin mencionar a nadie puntualmente fuimos haciendo las denuncias a la Justicia desde el 18 de marzo y hoy ya hay gente procesada y a punto, según vemos en los expedientes, hasta de arreglar algún juicio abreviado con lo cual, está la posibilidad de que alguno salga condenado. La investigación sigue su curso y recibimos pedidos periódicos del fiscal sobre determinada cuestiones, como por ejemplo, un informe sobre gastos de combustible que estamos terminando y que era una "brutalidad" en comparación con lo que se gasta hoy, con mayores funciones que las que cumplía el año pasado", mencionó.
Torres dijo que "la mayoría de los desmanejos son a nivel gerencial. Hubo una gerencia a nivel general, pero algunos directores tienen responsabilidad. Yo soy miembro del directorio y presidente, decir que no veo en qué y cómo se gasta el dinero, es falso, porque entre gerente general y directorio, determinamos cómo direccionamos el gasto del dinero, obras que se hacen y qué no, por lo cual decir que los directores no sabían nada es una manera fácil de deslindar responsabilidades".

COMENTARIOS