None
TRAS RETIRAR AUTOMOVILES Y HIERROS

Finalizó la limpieza del terreno aledaño a la Ex Escuela Comercial

De esta manera se dio respuesta a un reclamo de vecinos y fomentistas que se venía haciendo desde hacía quince años.

Luego de retirar todos los automóviles y los hierros retorcidos que estaban desde hacía mucho tiempo en un terreno ubicado detrás de la Escuela Comercial, el Gobierno Local finalizó con la tarea de limpieza de este sector. Cabe recordar que la realización de estos trabajos era una inquietud permanente de los vecinos y de distintos fomentistas.
En este lugar se encontraba una gran cantidad de autos chocados, secuestrados y chatarra que se acumuló durante mucho tiempo y que permitía que se produzcan muchas enfermedades por la acumulación de agua y de fierros retorcidos.
Por este motivo, máquinas y palas municipales realizaron la limpieza de este predio y de esta manera poder tener un sector en óptimas condiciones.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que "ya finalizamos la limpieza del terreno cercano a la Escuela Comercial para tratar de tener este lugar en buenas condiciones. Esta tarea la realizamos por una solicitud de vecinos, fomentistas y de nosotros mismo ya que este predio estaba muy cargado tanto de autos chocados, secuestrados y de fierros retorcidos. Además con la limpieza de este sector estamos previniendo cualquier foco de enfermedad que se pudiera originar por juntarse el óxido de los fierros o el agua estancada tan productiva para el dengue".
"Durante mucho tiempo este lugar fue ocupado por una gran cantidad de autos y era peligroso porque podían ingresar chicos a jugar y de esta forma lastimarse. Mantener limpio cada lugar de la ciudad es una prioridad del Gobierno Local para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Estaremos algunos días para dejar este terreno en condiciones ya que son muchos los elementos que tenemos que quitar después de tanto años de realizar ninguna acción en este lugar", sostuvieron desde dicha dependencia municipal.

Quince años de espera

En 1994 comenzó el reclamo para sacar todos los autos que estaban bajo la tutela judicial en el predio lindante a la ex escuela comercial, actual Escuela de Educación Media Nro. 7.
El presidente de la sociedad de fomento del barrio “11 de Julio”, Juan Carlos Bermúdez, señaló que “parecía que nunca se iba a hacer. Hubo una decisión del Intendente municipal, del secretario de Gobierno y del titular de Obras y Servicios Públicos, en acción con los concejales y fuerzas vivas de Junín junto a Consejo Escolar, Escuela 24, autoridades de la Escuela Media 7 y nosotros, desde la sociedad de fomento que veníamos luchando por todo esto. De esta manera, vamos a lograr que los chicos no tengan tanto riesgo en cruzar la avenida Circunvalación para realizar actividades deportivas o de gimnasia”.
El agradecimiento de Bermúdez también se hizo extensivo al Departamento Judicial cuyos funcionarios “prestaron su colaboración y han dicho que sí al traslado”.
Recordó que esto “se hizo muy complejo porque cada uno de los vehículos es una causa que por algún motivo estaba iniciada en los tribunales de nuestra ciudad y por eso estaban secuestrados”.
Consideró que la preocupación por el dengue “fue el detonante” para que esta limpieza se comenzara a concretar.
“Hubo muchas voces que en forma conjunta se levantaron para reclamar. Esto demuestra que cuando hay voluntades que se juntan y no existe otro interés que el bien de la comunidad, todo se puede lograr. Nos alegró esto y ahora hay que trabajar para terminar de poner en marcha todo el predio, así los chicos pueden utilizarlo correctamente para sus actividades”.

COMENTARIOS