None
CTA

El miércoles los estatales realizan otra medida de fuerza

La Asociación de Trabajadores Estatales pide la reapertura de las negociaciones salariales a partir de la decisión del Gobierno nacional de otorgar un aumento de sueldos del 15,5%, mientras que en la Provincia el porcentaje de la mejora fue del 8,9% en promedio. Sin embargo, los funcionarios adelantaron que no convocarán a nuevas negociaciones.

En ese marco, la CTA ya tiene anunciado un paro nacional por 24 horas para el miércoles 27, que incluirá a docentes y estatales. ATE continúa exigiendo el cumplimiento por parte del Gobierno provincial de los acuerdos paritarios firmados durante 2008, nombramientos en áreas críticas y pase a planta de los trabajadores precarizados y nuevo escalafón, entre otras reivindicaciones.
También exigieron "el cese de las amenazas e inti-midaciones que delegados del gremio vienen sufriendo en dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación", indicaron voceros sindicales.

Movilizaciones

Trabajadores de la administración pública bonaerense enrolados en ATE, concretaron el miércoles pasado, 20 de mayo, una nueva jornada de protesta en reclamo de que se reabra la negociación salarial y por el cumplimiento de acuerdos sectoriales. Y en ese marco, hubo movilizaciones al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Educación. En La Plata la protesta incluyó una concentración frente a la sede de la Comuna platense, donde representantes de las seccionales de ATE del Gran Buenos Aires se agruparon para movilizarse a las sedes de las carteras provinciales de Educación y Salud. En tanto, las seccionales del gremio del interior provincial promovieron diferentes medidas de acción en Consejos Escolares y hospitales.

Salarios

Tanto ATE como los gremios nucleados en Fegepba, están reclamando a la Provincia que reabra la negociación salarial con los estatales. Argumentan que la Nación otorgó una mejora del 15,5%, mientras que el Gobierno bonaerense “sólo” ofertó un 8,9%, reiteraron.

COMENTARIOS