None
PANORAMA 2016

Desde Organización Libonatti observan reactivación en el mercado asegurador

En cuanto a los valores de las pólizas, Gerardo Libonatti dijo: “No estamos a la par de la inflación que hubo durante el año, siempre vamos atrás”.

Organización Libonatti, con oficinas en Roque Sáenz Peña 360, tiene un campo de acción que no se circunscribe solamente a Junín sino también a General Viamonte, Vedia, Ascensión, Arribeños, Ferré y Lincoln, donde hay toda una gama de productores que trabajan para Federación Patronal a través de esta firma juninense. En diálogo con Democracia, Gerardo Libonatti manifestó que si bien en la primera mitad del año se vivió un parate general en toda el área comercial, la organización siguió trabajando por el carácter obligatorio de algunos seguros, como por ejemplo, el automotor. “Ahora empezamos a ver reactivación y observamos una creciente venta de autos 0 km, lo cual nos genera un movimiento mayor”, dijo.
“Si bien nuestro rubro es, digamos, obligatorio, no obstante hay un 30 por ciento, aproximadamente, del parque automotor de Junín sin seguro. El mercado igual se mueve porque el porcentaje restante sigue viniendo y asegurando”, aclaró.
Sobre los valores de los seguros, el entrevistado dijo que hubo ajustes durante todo el año y en el 2015, en base a tres parámetros: la inflación propiamente dicha, la cantidad de siniestralidad que hay en el mercado y en lo que es automotores. “El aumento del valor de los vehículos, que fue progresivo desde diciembre hasta hoy, se incrementó entre un 20 y un 25 por ciento. No estamos a la par de la inflación que hubo durante el año, siempre vamos atrás”, dijo.

COMENTARIOS