None
TALLER DE MÚSICA POPULAR

Concierto en “El Salón”

El espectáculo de música sinfónica tendrá lugar hoy, desde las 20, en Belgrano 84, a cargo del Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz.

Convivirán  la orquesta de cámara “Una orquesta para mi ciudad” y un ensamble instrumental perteneciente a la cátedra Taller de Música Popular, que realizará un tributo al rock sinfónico.
“Una Orquesta para mi ciudad” es una agrupación nacida en 2012, a partir de un convenio entre el Conservatorio de Música y la Municipalidad de Junín, actualmente dirigida por el maestro Ariel Hagman.  
Su repertorio se muestra ambicioso y ecléctico, apostando a la convivencia profesional entre profesores y alumnos. Entre las interpretaciones que se oirán se destacan “Suite de Peer Gynt” (Grieg), “Pavanna para una infanta difunta” (Ravel), “Tema de amor” de Cinema paradiso (Morricone), entre otras.
La cátedra “Taller de Música Popular” pertenece a la carrera Profesorado de Instrumento, dictada por el profesor Mariano Guglielmetti, quien desarrolló la idea de abordar, entre otros estilos, el rock sinfónico.
De allí que se generó un ensamble de los típicos instrumentos usados por los conjuntos de rock sinfónico, con el agregado de instrumentos de orquesta,  como viola, clarinete, flauta traversa, trompeta y contrabajo. La entrada es gratuita.
El lunes,
segunda función
Una segunda función, también con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo lunes, desde las 18.45, en el “Auditorio Juan Pérez Cruz”.
El concierto ofrecerá piezas de música contemporánea, con el fin de difundir nuevas estéticas artísticas. Los intérpretes serán docentes del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz, junto con otros compositores argentinos dedicados a las variantes presentadas.
Entre los músicos que actuarán, figuran José Del Fabbro, David Gloriani, Gustavo Trillini, Lautaro Abrego y alumnos de la cátedra Elementos Técnicos de la Música, perteneciente al Profesorado de Instrumento.

COMENTARIOS