None
LAS ELECCIONES SERÁN 2,3 Y 4 DE NOVIEMBRE

Habrá dos agrupaciones en pugna por la representación estudiantil en la Unnoba

Por un lado aparece Franja Morada, que viene gestionando los centros de estudiantes desde hace diez años, y por el otro la agrupación kirchnerista denominada FUN, que compitió en años anteriores.

Como todos los años, comienza el proceso electoral en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, donde los estudiantes de todas sus sedes votarán, del 2 al 4 de noviembre, a sus representantes para integrar los órganos de
gobierno de la casa de altos estudios y las comisiones directivas de los respectivos centros de estudiantes.
Nuevamente en el escenario se cruzan dos agrupaciones políticas en la disputa por la conducción del movimiento estudiantil de la región.
Por un lado, Franja Morada, que viene gestionando los centros de estudiantes desde hace ya diez años, y por el otro la agrupación kirchnerista denominada FUN, que también compitiera en años anteriores contra los reformistas morados.
Por tratarse de elecciones de claustro, además de las de centros, las mismas revisten carácter obligatorio, por lo cual se espera masiva una concurrencia. El padrón cuenta con alrededor de 6000 alumnos, que sufragarán mediante urnas de voto electrónico, un mecanismo aún novedoso para el común de la población pero que en la Unnoba viene utilizándose hace ya tiempo.
Entrando en el detalle de las candidaturas presentadas el miércoles a las diferentes juntas electorales, las dos agrupaciones políticas estudiantiles compiten entre ellas en el rubro de asambleístas y consejeros superiores del claustro estudiantil. Como es de esperarse, en los próximos días el clima de la Universidad irá tomando tinte electoral caracterizado por carteles, folletos, propuestas e intensa actividad estudiantil.

COMENTARIOS