None
EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL

Un paro del gremio de la carne genera desabastecimiento en carnicerías locales

La medida de fuerza se cumple por tiempo indeterminado. Desde el sindicato piden que se llegue a un acuerdo en las negociaciones paritarias que se vienen realizando desde hace cuatro meses.

Juan Carlos Molina, secretario general del Sindicato de la Carne Junín, y Damián Deheza explicaron que el sector ha determinado cumplir una medida de fuerza a nivel nacional ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias que se vienen realizando desde hace cuatro meses.
“Se llega al paro nacional, por las cámaras frigoríficas que no quieren firmar el acuerdo. Se reclama el 25 por ciento a nivel nacional en las paritarias”, indicaron.
La medida se cumple por tiempo indeterminado “hasta que no tengamos una llamada de la Federación que es lo que se está manejando a nivel nacional”, expresaron los dirigentes sindicales.
En nuestra ciudad la medida comprende a 230 trabajadores. También abarca a los frigoríficos de Lincoln y General Arenales, entre otros de la zona.
Ante esta determinación sindical, comentaron que ya ayer se observaba que había carnicerías  que no tienen carne “porque los frigoríficos no han podido llegar a los negocios”, indicaron.
Respecto a trabajadores de la carne que cumplen labores por ejemplo en supermercados, aclararon que los mismos están adheridos a comercio, un tema que también genera inquietud en el gremio cárnico, ya que Deheza manifestó que “todo trabajador que manipula con carne pertenece a la carne: si todavía no se hicieron las cosas correspondientes es porque ahora estamos con una inscripción gremial pero ahora el problema es otro”.

Panorama

Ayer a la mañana, desde las primeras horas,  representantes del Sindicato se acercaron a los dos frigorí-ficos  ubicados sobre Pastor Bauman y permanecieron en el lugar buena parte de la mañana.
Asimismo, en la mañana de la víspera, al no recibir carne de los frigoríficos, había carnicerías que no tenían productos  para vender. En uno de los casos, por ejemplo, se enteraron recién cuando consultaron por teléfono pasadas las 8 al frigorífico, ya que no les llegaba la carne.

COMENTARIOS