None
ACTIVIDAD POLITICA EN JUNIN

Felipe Solá dijo que "hay un hartazgo de la confrontación y del dedo acusador"

El ex gobernador desarrolló una vasta agenda de reuniones y contactos. Efectuó críticas a la actual administración provincial de Daniel Scioli.

Felipe Solá estuvo ayer en Junín y se reunió con fracciones de Unión Pro, que en el orden local están representadas por las listas lideradas por Andrés Rosa y Alejandro Franco, respectivamente.
También tomó contacto con los empresarios nu-cleados en la Sociedad Comercio e Industria y con sectores de la agroindustria de la región.
En conferencia de prensa, realizada en el salón de Comercio e Industria, Solá estuvo acompañado por Adriana Sanghinetti, 3º candidata a senadora provincial, oriunda de Lincoln; Raúl Rivara, candidato a diputado nacional; Julio Salemme, 1º candidato a senador provincial, radicado en Pehuajó y Pablo Chvidia, candidato en 4º lugar a senador provincial, proveniente de Chivilcoy. También estaban presentes candidatos a concejales de Unión Pro de Junín, Lincoln y Los Toldos, entre otras ciudades y localidades de la IV Sección Electoral.

La campaña

Respecto a por qué la campaña la hace en forma separada de Mauricio Ma-cri y Francisco de Narváez, cuando los tres son los líderes de Unión Pro, Felipe Solá contestó: "Lo que se hace es dividir la presencia para poder cubrir tantos lugares de la provincia en una situación que fue anticipada, porque así nos lleva mucho menos tiempo del previsto".
Respecto a cómo se hacía campaña en medio del descreimiento de la gente, donde prevalece la persona más que el mensaje o la respuesta, el candidato expresó: "Una persona es siempre un mensaje y una propuesta, pero no es un partido, con la solidez que tiene. La política en este momento está en decadencia, pero no quiere decir que nos resignemos a eso, uno puede estar enojado pero va y vota. Lo que sí hay, un hartazgo de la confrontación y del 'dedo acusador' que dice quién es bueno y quién es malo".

"Un problema
de conducta"


 A la pregunta si no se podía hacer una ley que revitalizara a los partidos políticos, Solá dijo que lo que existía ahora no era un problema de base legal sino de conducta.
"La resolución del juez Blanco (refiriéndose al aval que le dio a las llamadas listas testimoniales) dice lo que es legal y lo que no. Nosotros no recurrimos a la Justicia. Si le mienten a la gente eso no está penado por la ley", señaló.
En cuanto a qué tenía que ver él, un hombre de la política, de la administración pública, con dos hombres de empresas privatizadas como Macri o De Narváez, el entrevistado respondió: "Usted está equivocado. Perón tenía dos ministros que eran empresarios, uno de ellos Miguel Miranda, presidente de la Unión Industrial. El peronismo es mucho más plural y amplio que lo que Kirchner dice. Cuanto más doctrinario seamos, más abierto será el peronismo. Y Perón, antes de morirse dijo: mi único heredero es el pueblo. No dijo mi único heredero es el partido justicialista, ni los peronistas".
Sobre la situación provincial, el ex gobernador, ex diputado y actual candidato a legislador, dijo: "La provincia va a terminar el año con más de 10 mil millones de pesos de déficit. El presupuesto de 2008, estimamos que sobre 36 mil millones de pesos iba a haber un déficil de 1.600 millones. Díganme qué pasó. Eso se llama mala administración, volcar todo en publicidad, propaganda y no gestionar".

COMENTARIOS