None
CHISPAZOS EN EL CONCEJO

Cambiemos vetó el Consejo Económico y Social y recibió críticas de la oposición

“Con este veto el oficialismo le está dando la espalda a muchas instituciones que aspiraban a ser parte de la convocatoria y poder aportar sus expectativas en el debate de los desafíos del presente y futuro de la ciudad”, disparó el titular del Concejo Deliberante, Patricio Fay.

Luego del veto del intendente interino de Junín, el jefe del bloque de concejales de Cambiemos, Gabriel D´Andrea (Pablo Petrecca sigue participando del Congreso Internacional de la ONU sobre Hábitat que se desarrolla en Quito, Ecuador), de la ordenanza que crea el Consejo Económica y Social en nuestra ciudad, se alzaron voces críticas de la oposición.
En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay (Frente Renovador), manifestó: “Realmente nos sorprende que el intendente interino le dé la espalda a esta herramienta de diálogo que fue aprobada por mayoría en el Concejo luego de un extenso debate. La semana pasada participamos de la convocatoria al diálogo que realizó el Ministerio de Educación y esperábamos que ese sea el puntapié inicial para discutir el resto de los problemas sensibles de la ciudad a través de esta herramienta institucional, sin embargo, por el contrario, recibimos el veto de la ordenanza”.
Además, el concejal massista agregó: “Con este veto el espacio de Cambiemos le está dando la espalda a muchas instituciones que aspiraban a ser parte de la convocatoria y poder aportar sus expectativas en el debate institucional de los desafíos del presente y futuro de la ciudad, fundamentalmente en este contexto de crisis que afronta la ciudad”.
Por otra parte el concejal del Frente Renovador Maximiliano Berestein afirmó: “Nos sorprende además que D´Andrea tome una decisión que desconoce las propuestas de campaña y el compromiso que Petrecca había asumido con los vecinos de ser un municipio de puertas abiertas y con predisposición al diálogo. Mientras los gobiernos nacional y provincial están fomentando permanentemente el diálogo con la oposición y con los distintos sectores, en Junín Cambiemos veta el Consejo Económico y Social”.

El proyecto vuelve al Concejo

Para finalizar los dirigentes massistas expresaron: “Esperamos que con la llegada de Petrecca a la ciudad aclare su posición y las razones que lo llevaron a vetar una herramienta clave para la construcción del orden y la paz social que había sido consensuada con instituciones y vecinos. Ahora el expediente vuelve al Concejo Deliberante donde tenemos la posibilidad de ratificarlo con el apoyo de los dos tercios de los concejales. Pero tampoco estamos seguros que tenga sentido insistir con una metodología que el espacio de Cambiemos ya ha demostrado que no está dispuesto a implementar. Asimismo seguiremos trabajando codo a codo junto a los vecinos e instituciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Mazzutti: “Es un veto al diálogo”
Con respecto al veto realizado por el Poder Ejecutivo Municipal a la ordenanza que crea el Consejo Económico y Social, aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante, uno de los autores del proyecto, el concejal del Frente para la Victoria Lautaro Mazzutti se mostró “desilusionado”.
“No es un veto a una decisión del Concejo Deliberante, es un veto al diálogo y a la participación de las instituciones de nuestra ciudad”, aseguró el edil.
“Paradójicamente, quieren hacerle creer a la gente esta nueva gestión municipal se basa en la ‘nueva política’ de la tolerancia, el consenso, y el respeto a las instituciones, y en la primera oportunidad donde se pudo trabajar y debatir en comisión un proyecto para luego ser votado por el Cuerpo, siendo aprobado por mayoría, el intendente, en una muestra de autoritarismo, vetó la ordenanza”. En el mismo sentido, Mazzutti expresó que “hemos visitado varias instituciones de la ciudad, a cuyas comisiones directivas mostramos nuestro proyecto y recibimos una muy buena respuesta y predisposición a participar”.
Para finalizar, el concejal aseguró que “lo que acaba de ocurrir no es buen antecedente para los próximos debates importantes que se darán en el Concejo Deliberante, ya que es una muestra un desprecio del intendente Petrecca por la pluralidad de ideas”.

COMENTARIOS