EXTIENDEN LA INSCRIPCION HASTA EL VIERNES 29

Concurso de becas estímulo a la producción de artistas juninenses

Las disciplinas son: Artes Plásticas, Letras y Pensamiento, Fotografía, Danza, Música y Teatro.

La Dirección de Cultura del Gobierno Local informó que se extendió el plazo hasta el viernes 29 de mayo para participar del concurso para apoyar y promover la producción creativa de artistas juninenses menores de 45 años, con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, en las siguientes disciplinas: Artes Plásticas, Letras y Pensamiento, Fotografía, Danza, Música y Teatro.
Los proyectos, individuales o grupales, deberán ser originales y creativos y además contar con una vinculación social cuya devolución a la comunidad deberá ser en Junín y/o delegaciones en el año 2009/10. El objetivo de este punto es acercar a los juninenses a la producción de los artistas locales y que a su vez éstos difundan su arte en nuestra comunidad.
Las becas están dirigidas a artistas juninenses y/o grupo de artistas juninenses con no menos de cinco años de residencia y con domicilio en la ciudad o sus delegaciones, en las condiciones citadas precedentemente. Los ganadores del año 2008 sólo pueden presentarse en disciplinas distintas a la que se presentaron en ese año. Se otorgarán en total 6 becas estímulo en las disciplinas mencionadas.
El postulante podrá presentarse a más de una disciplina pero si resultara ganador en más de una deberá optar por una sola de ellas. No deberán presentarse solicitudes exactamente iguales y basadas en el mismo proyecto.
Cada proyecto deberá contar con un Director de Proyecto de reconocida trayectoria en la disciplina pertinente, el cual será un referente y aval del postulante.

Inscripción

Los aspirantes deberán presentar las solicitudes en forma individual y/o grupal en cada disciplina, personalmente o por carta en la sede de la Dirección de Cultura del Gobierno Local, Hipólito Yrigoyen 65, Junín.

Requisitos

Los postulantes deberán elevar las solicitudes, que deberán contener la siguiente formulación:
- Formulario de solicitud de inscripción completo.
- Currículum Vitae.
- Antecedentes (adjuntar fotocopias de certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las obras, videos, partituras, cds, etc.). Los postulantes a la beca en la disciplina Danza deberán acompañar video.
- Carta del director del proyecto.
Se hizo saber que puede adjuntarse toda aquella documentación que se considere pertinente y no esté establecida en este punto.

COMENTARIOS