CAMBIOS EN EL PROCREAR

Sigue el conflicto en el Banco Hipotecario

Empleados de la sucursal Junín del Banco Hipotecario, respaldados por dirigentes de la seccional local del sindicato Asociación Bancaria, volvieron a concentrarse ayer en la puerta del establecimiento, en Arias y Saavedra, en reclamo por la continuidad laboral de los empleados del área del programa ProCrear.
Desde hace varias semanas, el gremio asegura que la empresa intenta forzar retiros voluntarios de los trabajadores de dicha oficina y advierten que aún no han obtenido respuestas.
"Estuvimos desde las 10 en la puerta de la sucursal, instalando la carpa para reclamar por la preservación de los puestos laborales. Es una situación difícil, porque a los compañeros los hacen ir hasta el lugar de trabajo y los mantienen allí durante ocho horas sin asignarles ninguna tarea. Quieren hacerlos sentir prescindibles y que se terminen yendo”, expresó a Democracia Abel Bueno, secretario general de la seccional Junín de la Bancaria, quien agregó que de “seis empleados que estaban conflicto, tres finalmente se fueron”.  
De acuerdo con la explicación del gremio, el origen del conflicto se encuentra en los cambios realizados por el Gobierno nacional en el programa de viviendas ProCrear, del cual el Banco Hipotecario es su administrador.
Por otro lado, los bancarios juninenses también se sumaron a la huelga de tres horas -de 12 a 15- decretada por el sindicato a nivel nacional.

Paro el 28
Desde el área de prensa nacional de la Asociación Bancaria anunciaron ayer que sigue firme la decisión de concretar un paro de 24 horas el próximo 28 de octubre "si no convocan a paritarias".
Ayer, los bancarios realizaron asambleas de tres horas, que se repetirán hoy a partir del mediodía, durante la cual no habrá atención al público.
"Hemos convocado al paro porque ni el Gobierno ni los bancos cumplen los acuerdos homologados ni las leyes vigentes en el país”, expresó secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe.

COMENTARIOS