None
SE POSPUSO SU TRATAMIETO EN RECINTO

La Emergencia Social debe esperar

La sesión del Concejo Deliberante de ayer había despertado un especial interés de parte en la opinión pública porque se esperaba la sanción del proyecto que pretende declarar la Emergencia Social en Junín.
Sin embargo, el tema estuvo ausente del debate, a pesar de que el propio presidente del órgano deliberativo y referente del Frente Renovador, Patricio Fay, había adelantado a Democracia que existían "altas posibilidades" de la que la iniciativa del bloque meonista fuera tratada.
Fay justificó en la“grave crisis que está afectando al país y de la que no está exenta nuestra ciudad, con una alta inflación, con un desempleo que va en aumento y con un índice de pobreza como hacía tiempo que no se veían” la necesidad de dar luz verde al proyecto, que finalmente no se discutió.
Según pudo averiguar este medio, existía el interés de  parte de todos los bloques que integran el Concejo de aprobar ayer mismo la propuesta, pero a último momento ingresó una petición particular, formulada por el dirigente peronista Oscar Farías, uno de los autores la iniciativa, para que se postergara al menos hasta la próxima sesión.
"Oscar nos planteó que el Ejecutivo municipal le comunicó que el proyecto era viable y lo iban a tener en cuenta. En un principio, no le había hecho demasiado caso, por lo que desde la oposición veníamos planteando la posibilidad de tratarlo sobre tablas ayer mismo. Pero ante el cambio de postura del oficialismo, que ahora parecería dispuesto a participar de la discusión, se decidió darle un poco más de tiempo y seguir analizándolo en comisión", contó una fuente del Concejo a Democracia.
De todos modos, Fay confió en que se sancionará a la brevedad. "La idea es trabajarlo un poco más en comisión y seguramente lo trataremos en la próxima sesión", anticipó.

COMENTARIOS