None
A PARTIR DE UNA INQUIETUD DE VECINOS Y FOMENTISTAS

Estudian obras para mejorar el tránsito en un sector de la avenida República

Es en el tramo próximo a calle Suiza. Se realizó un relevamiento planimétrico del lugar y serían alargados los canteros para un ordenamiento adecuado de la circulación.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Agustín Pinedo, al referirse a la situación planteada a partir de reclamos vecinales y fomentistas vinculados a la circulación en avenida República y Suiza –donde se hace doble mano debido al movimiento de tránsito- dijo que en ese lugar “conviven varios problemas, no solamente la doble mano, son los giros a la izquierda que se producen por parte de la ente que transita por República rumbo a la avenida San Martín y desean ingresar a la estación de servicio existente en el lugar”.
A eso se suman los que salen por la ochava de la misma estación. “En Junín -explicó - hay un problema en varias estaciones de servicios que hacen ingreso y salida por la ochava, que no está permitido”.
A esto se suma que las ramblas de la avenida República generan un espacio muy amplio, ya que están muy retiradas de la esquina, generándose una especie “de tierra de nadie”, graficó el funcionario.
Comentó que el viernes pasado se hizo un rele-vamiento planimétrico del sector y ahora “estamos estudiando acerca de cómo podemos generar un alargamiento de esas ramblas para ordenar el tránsito y por otro lado se analizará el tema de la circulación, que si se decide cambiar, serán elevados al Concejo Deliberante con el proyecto completo”, anticipó.
En declaraciones radiales formuladas ayer, el secretario de Obras y Servicios Públicos, al ser consultado sobre si se podían colocar semáforos, explicó que “la cuadra previa a la esquina de Suiza, no es completa, sino media –al referirse al costado donde se encuentran las torres de FOETRA-. Calle Ortega llega a mitad de cuadra desde la esquina de Suiza, desviándose luego, ya que está desplazada. Un semáforo podría generar un problema de taponamiento de los que ingresan por calle Ortega al querer girar en un sentido o en el otro”.
“Estamos estudiando el tema y trataremos de con-sensuar entre todos, vecinos y propietarios de estación, acerca de cuál es la mejor solución y luego será presentado lo que se ejecutará”, afirmó.

COMENTARIOS